Saldo blanco en desfile cívico militar del 5 de mayo en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El desfile cívico militar por el 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, realizado por calles y avenidas de la Ciudad de Puebla, se desarrolló sin contratiempos y autoridades reportaron saldo blanco. Al menos 860 personas de las diferentes áreas de la capital poblana mantuvieron el orden, la seguridad y limpieza de la ruta del desfile.

Cientos de personas acudieron a admirar los paseos cívico militares y los servicios de emergencia reportaron sólo tres personas desmayadas, las cuales fueron atendidas inmediatamente por Paramédicos de la Dirección de Protección Civil. El paso de los contingentes estuvo acompañado por carros alegóricos y aviones militares que sobrevolaron la zona histórica de Los Fuertes.

Participaron 4 mil 160 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional y, 11 mil 500 personas de 54 instituciones educativas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo con el objetivo de brindar seguridad a asistentes y participantes.

En tanto, elementos de Secretaría de Gobernación destinó 100 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos para evitar el comercio informal fijo. Durante el paso del contingente, se contabilizan cerca de 300 comerciantes registrados.

Además, 90 trabajadores de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como "Naranjitas"; y 170 elementos de barrido manual y supervisión del Organismo Operador del Servicio de Limpia tuvieron la tarea de intervenir las calles aledañas y al paso de marchantes y carros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.