Saldo blanco en Carnaval de Ensenada, aunque hubo 300 detenidos

Tijuana, 27 Feb (Notimex).- El Carnaval de Ensenada 2020, concluyó con saldo blanco, sin embargo se sancionó a establecimientos y vendedores al incumplir con la reglamentación necesaria para operar, y más de 300 personas fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que durante el evento no se registraron hechos que lamentar, debido al operativo de vigilancia puesto en marcha, en coordinación con autoridades de los tres niveles.

En el operativo participaron 200 agentes municipales, 200 efectivos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, y 50 guardias de seguridad privada, informó.

Por no cumplir con permisos y medidas de seguridad, 58 vendedores ambulantes fueron retirados de la zona de los festejos, se levantaron 93 actas de inspección a establecimientos. Se aplicaron 112 infracciones de tránsito, y 20 vehículos fueron remolcados.

Ayala Robles, aseguró que se evaluará a los empresarios y organizadores del Carnaval, ya que hubo irregularidades que no se pueden pasar por alto, y dijo que tendrán que realizar un informe amplio dirigido a los regidores y a la ciudadanía.

Con base en ese informe, se analizará si los organizadores cumplieron con todo lo dispuesto en el contrato para la realización del Carnaval, para determinar si el concesionario continuará con la organización de próximos eventos, como el Aniversario de Ensenada y las Fiestas Patrias.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG