Saldaña se compromete a "poner orden" en Azcapotzalco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La candidata del bloque "Va por la Ciudad de México", Margarita Saldaña Hernández, aseguró que en Azcapotzalco hace falta mucho orden y trabajo con la comunidad, así como acercarse, escuchar y atender a sus habitantes para resolver sus problemas.

En su arranque de campaña, la abanderada por el PAN, PRI y PRD sostuvo que implementará un programa cíclico que abarcará todos siete días de la semana, lo que repetirá una vez que asuma la titularidad de esa Alcaldía los tres años de gobierno.

Así, explicó implementará los lunes cívicos y visitas a las escuelas de la Alcaldía; martes vecinales, en los que recorrerá las colonias y escuchará directamente de sus habitantes las necesidades.

De igual forma, volverá a implementar los "Miércoles Ciudadanos", para escuchar a los vecinos en la explanada delegacional, "sin citas ni palancas, de puertas abiertas", afirmó.

Además, los jueves los dedicará a temas de seguridad y los viernes al de desarrollo económico, cuando brindará asesoría a quien quiera abrir un negocio o regularizarlo a quien ya lo tiene.

Asimismo, efectuará una feria de empleo semanal, para que tanto las zonas industriales, como Vallejo, San Antonio o Xochinahuac, así como las empresas de servicios, cada viernes ofrezcan y den empleo a los habitantes de la alcaldía.

La aspirante del bloque "Va por la Ciudad de México", prometió implementar de nueva cuenta el programa los "Sábados de la Unidad", que serán dedicados a dar mantenimiento a las unidades habitacionales.

Destacó que casi la mitad de la población de la Alcaldía Azcapotzalco, viven en unidades habitacionales y tienen grandes problemas de servicios urbanos imposibles de atender con cuotas de mantenimiento, pues son muy grandes algunas de ellas, como la Unidad del Rosario.

Mientras que los domingos atenderá a pueblos, barrios y colonias en sus fiestas patronales, para que tengan orden y el apoyo de la alcaldía.

La también candidata del PAN, PRI y PRD habló de terminar de construir la escuela de artes que está inconclusa desde hace 18 años, lo que generará un polo de desarrollo cultural al norte de la Ciudad.

Aunado a eso, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local con licencia temporal, brindará apoyo a mujeres e impulsará la apertura de estancias infantiles, como las que en su momento rescató el alcalde en Benito Juárez, después de que el actual gobierno las eliminó.

Saldaña Hernández aseveró que éste programa de trabajo será cíclico, "lo que nos permitirá darle seguimiento semana tras semana, garantizando resultados favorables", afirmó.