Anuncios

Salcido termina su segunda era con Chivas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El veterano zaguero Carlos Salcido concluyó su segunda etapa como jugador de Chivas y no entra en planes para el torneo Clausura 2019, anunció el equipo el lunes, previo a su segundo y último partido en el Mundial de Clubes.

Salcido, de 38 años, debutó con el Guadalajara en 2001 y pasó los primeros cinco años de su carrera ahí, antes de emigrar al PSV Eindhoven de Holanda. Luego de militar en el Fulham inglés, el zaguero volvió a México para enrolarse con Tigres en 2011 y hace cuatro años regresó al “Rebaño Sagrado”.

El jugador perdió la titularidad esta temporada con Chivas y apenas apareció en seis partidos, cinco de esos como titular.

Salcido es uno de los referentes de Chivas, al que ayudó a conquistar dos títulos de Copa, uno de liga en el Clausura del año pasado, además de uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF que le dio el derecho a disputar un Mundial de Clubes por primera vez en su carrera.

Como homenaje a su carrera, el equipo anunció que será titular ante el ES de Túnez en partido de consolación del Mundial de Clubes que se realiza en Emiratos Árabes.

El zaguero además presume dos títulos de liga con el PSV Eindhoven, otro título de liga y uno de Copa conquistados en su paso con Tigres.

Con la selección mexicana participó en los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Vistió la camiseta del ‘Tri’ en 122 ocasiones.

Salcido, quien ha dicho que quiere seguir jugando por lo menos otros seis meses, buscará su nuevo hogar durante el régimen de traspasos del fútbol mexicano.