Salazar escucha llamado de AMLO de poner fin a bloqueo en Cuba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se encuentra observando el paso de las Fuerzas Armadas en el desfile por el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

El embajador estadounidense escuchó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que llamó al gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a terminar con el bloqueo que mantiene ese país sobre Cuba, desde hace más de 60 años.

Ken Salazar se encontraba observando el paso del desfile en el espacio habilitado para invitados, localizado a un costado del templete principal, con su característico sombrero texano, en donde se ubicaron el presidente López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Diaz-Canel.

Esta mañana de jueves, al encabezar el desfile militar, el presidente López Obrador confió en que el presidente de Estados Unidos, quien afirmó, posee la suficiente sensibilidad política actué con grandeza y ponga fin a "esta política de agravios hacia Cuba".

"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica", dijo el presidente López Obrador.

"Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país", declaró.

"Ojalá que el presidente Biden quien posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin para ese a la política de agravios hacia Cuba", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.