Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salarios de Wall Street en su nivel más alto desde crisis

ARCHIVO- En esta fotografía del 22 de junio de 2018 se muestra la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Los salarios en Wall Street aumentaron el año pasado a su nivel más alto desde la crisis financiera de 2008, de acuerdo con un informe publicado el lunes por el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli.

En el informe se muestra que el salario promedio del sector bursátil de la ciudad de Nueva York en 2017 fue de 422.500 dólares anuales, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el año anterior y el más grande desde 2008.

“Wall Street ha mejorado cada año desde el término de la recesión en 2009, y la compensación del año pasado alcanzó su punto máximo desde la crisis financiera”, dijo DiNapoli. “La industria está encaminada a tener otro buen año, si no ocurre una gran pérdida en los próximos meses”.

En general, Wall Street registró 24.500 millones de dólares en ganancias _antes de impuestos_ en 2017, un aumento del 42% con respecto a las cantidades de 2016. Los ingresos para el primer semestre de 2018 fueron de 13.700 millones de dólares, 11% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los puestos de trabajo en la industria de valores tienen el salario promedio más alto que cualquier otra ocupación en la ciudad. Representan el 21% de todos los salarios del sector privado en la ciudad, pero representan menos del 5% de todos los empleos del sector privado.

El reporte de DiNapoli encontró que actualmente hay alrededor de 120 empresas que trabajan en las operaciones de corretaje de la Bolsa de Valores de Nueva York. Había más de 200 antes de la crisis financiera.

Casi 200.000 personas trabajan en el sector bursátil de Nueva York, más que en cualquier otro estado. La industria sigue teniendo más presencia masculina, con los hombres que representan más de dos tercios de todos los empleos del sector en la ciudad, agregó el informe. Casi dos tercios de ellos son blancos.

El sector bursátil y sus trabajadores pagaron 14.000 millones de dólares en impuestos a las arcas públicas, o casi el 20% de toda la recaudación de impuestos del estado del año pasado, encontró el informe.

“Sin importar lo que piensen de Wall Street, sea positivo o negativo, cuando tenemos buenas noticias en ingresos, eso es sin lugar a duda algo bueno”, dijo DiNapoli.