Salario Rosa llega a 537 mil mujeres de Edomex

·3  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Salario Rosa llega ya a 537 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, hoy en día reciben este apoyo que distribuyen en sus familias "y queremos que cada día sean más", afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Ciudad Deportiva "Ana Gabriela Guevara".

Este 12 de julio más de 6 mil jefas de familia de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla, recibieron tarjetas del Salario Rosa, como un reconocimiento al trabajo que hacen diariamente por el bienestar de sus hogares, señaló el gobernador mexiquense.

Alfredo Del Mazo Maza recalcó que el apoyo que reciben las jefas de familia beneficiarias del Salario rosa, les sirve para seguir fomentando el bienestar en sus hogares, y aseguró que este respaldo está en las mejores manos ya que cada una de ellas tiene una historia de lucha y con este estímulo ayudan al desarrollo de sus familias.

"Cada una de ustedes, estoy seguro que si a cada una le pregunto, cada una tiene su historia de esfuerzo, de lucha, de trabajo para sacar adelante a su familia, y lo que me da muchísimo gusto es que a partir de hoy ustedes cuentan con este apoyo que no es para una sola vez, sino que es de aquí para adelante y que ustedes sepan que pueden contar con él para ayudar a su familia, o para que lo inviertan", enfatizó.

"Ahí vamos poco a poco, hoy estamos entregando más de 6 mil tarjetas del Salario rosa, a 6 mil amas de casa de esta región del Estado de México. Cada vez son más las que se siguen sumando, porque queremos que siga creciendo; ya estamos llegando a 537 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, que ya hoy en día reciben su Salario rosa y queremos que cada vez sean más", expuso.

Acompañado por el Presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas y de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal entregó tarjetas de este programa a amas de casa de los municipios mencionados, a quienes felicitó por el esfuerzo que constantemente hacen por el bien de sus familias.

A casi cinco años de su creación, el Salario rosa continúa cumpliendo su objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las mujeres del hogar, ya que ellas son un pilar en sus familias, y por ello merecen un estímulo y un reconocimiento.

"Déjenme primero platicarles por qué nació el programa del Salario rosa, que ya por cierto va a cumplir casi cinco años el programa del Salario rosa, y nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa. Cada una de ustedes todos los días tiene un gran trabajo, un gran esfuerzo para sacar a su familia adelante, ya lo decía Alejandra Del Moral hace un ratito, las mamás, las amas de casa son las que están siempre pendientes de la familia, a la hora que sea, no importa, cuando alguien necesita algo, ¿en quién es en la primera que piensan?, en la mamá", externó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.