Salario mínimo en Amazon San Diego podría ser 12 más que en Tijuana

·2  min de lectura
Salario mínimo en Amazon San Diego podría ser 12 más que en Tijuana
Salario mínimo en Amazon San Diego podría ser 12 más que en Tijuana

El nuevo centro logistico de Amazon ubicado en Tijuana, Baja California ha sido protagonista de algunas polémicas desde que las fotos de Omar Martínez se comenzaron a distribuir en redes sociales. En estas se mostraba la moderna instalación de Amazon en todo su esplendor, en contraste con las casas improvisadas con cartón y lonas.
Residentes del Cañón del Padre confían en conseguir trabajo con la llegada de la empresa #Amazon a su comunidad. Algunos ya trabajan en el lugar. #Cuartoscuromx Galería ⬇️https://t.co/WmjpFVyvgx pic.twitter.com/yUv41Sd0kN— Omar Martinez (@omartinezTJ) September 12, 2021
Luego de esto, los habitantes de las cercanías temían ser desalojados, mientras que otros se mostraban felices porque a Tijuana había llegado una nueva oportunidad de empleo. No obstante, aunque esto puede parecer una buena noticia, nueva información ha salido a la luz para revelar lo que a muchas personas puede parecerles una injusticia.
Curiosamente, son los medios estadounidenses como el Business Insider, quienes han señalado y contrastado los salarios que se reciben por trabajar en un almacén de Amazon en Estados Unidos, particularmente en San Diego, contra los sueldos que están recibiendo los trabajadores en México.

Si trabajabas en México en un almacén de Amazon, el sueldo podría ser de 1.29 dólares la hora (más del salario mínimo que reciben en otros estados de México), esto quiere decir casi 25 pesos por hora laborada, mientras que en San Diego pagan $15 dólares por hora, lo que se traduce en casi 300 pesos la hora de trabajo. Esta información fue proporcionada por Reuters durante el mes de abril.

Eso sí, los medios anteriormente citados también reconocen que además del salario mínimo, los trabajadores de los almacenes en México también reciben algunas bonificaciones. En lo que respecta a Tijuana, el Insider ha explicado que no está claro cuánto paga Amazon a los trabajadores en estas instalaciones.
Por su parte, Amazon rechazó la solicitud de dicho medio de confirmar sus salarios, respondiendo únicamente que pagan: “salarios competitivos de la industria”. No obstante, la especulación es que las fotos contrastando el nuevo almacén en Tijuana con una de las zonas más pobres de la ciudad, también sea un reflejo de los pagos de la compañía en distintos puntos de la frontera.
Con información de Business Insider

VIDEO: Un vistazo de cómo lucirá almacén de Amazon en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.