Aquí está el salario por hora que debe ganar para pagar un apartamento de dos habitaciones en todos los estados.

·3  min de lectura

Ninguna persona que trabaje a tiempo completo y gane un salario mínimo puede pagar un modesto apartamento de dos habitaciones en ningún lugar de Estados Unidos, según un nuevo informe que ilustra la brecha entre los ingresos de los estadounidenses y los crecientes costos de la vivienda.

El informe, de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, encontró que no hay un solo estado, condado o ciudad en ningún lugar del país donde una persona que trabaja 40 horas a la semana con un salario mínimo pueda pagar el alquiler de una propiedad de dos dormitorios.

Un "salario de vivienda" por hora, lo que los estadounidenses necesitarían ganar para pagar un alquiler y servicios públicos en el mercado justo sin gastar más del 30 por ciento de sus ingresos, debería fijarse en $24,90 para una modesta casa de alquiler de dos habitaciones y $20,40 por hora para una modesta casa de alquiler de un dormitorio, según el informe.

Eso marca un ligero aumento con respecto a sus hallazgos de 2020, que establecieron un "salario mínimo por vivienda" en $23,96 la hora para pagar una casa de dos habitaciones y $19,56 la hora para una casa de una habitación.

Más de 7.7 millones de inquilinos de ingresos extremadamente bajos gastan más de la mitad de sus ingresos limitados en costos de vivienda, viven en viviendas severamente inadecuadas o ambas cosas.

El mínimo federal por hora se ha establecido en $7.25 desde 2009.

Siete estados y Washington DC han aprobado leyes para aumentar su salario mínimo a $15 pero $7.25 la hora sigue siendo el salario mínimo en otros 21 estados.

Leer más:

Alabama, Louisiana, Mississippi, New Hampshire, Carolina del Sur y Tennessee no tienen un salario mínimo establecido por el estado, sino que dependen de la tasa federal. Georgia y Wyoming han establecido su mínimo en solo $5.15, más bajo que la tasa federal, que se aplica en su lugar.

Si se ajusta a la inflación, el salario mínimo ya debería haber superado los $15, según el Instituto de Política Económica.

El grupo ha informado que el salario mínimo se habría fijado en 21,69 dólares en 2020 y 23,53 dólares en 2025 si hubiera seguido el ritmo de las ganancias económicas; en cambio $7,25 vale un 30% menos que hace 50 años.

Un trabajador de salario mínimo promedio necesitaría trabajar casi 97 horas por semana o más de dos trabajos de tiempo completo para pagar una casa de dos habitaciones y 79 horas por semana para pagar una casa de alquiler de una habitación en el mercado justo alquiler, según el informe de NLIHC.

El informe llega como una moratoria federal sobre los desalojos bajo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Durante la pandemia de coronavirus que expira a fines de julio, mientras que los gobiernos estatales y locales han luchado para brindar alivio a los inquilinos atrasados en los pagos a pesar de miles de millones de dólares en ayuda federal.

Los defensores y analistas de viviendas asequibles han advertido que podría seguir una crisis de desplazamiento y desalojo.

Relacionados

EEUU: Ayuda para el alquiler, víctima de la burocracia

EEUU: Jurado debate salario mínimo para migrantes detenidos

CEO de Uber accidentalmente revela que los conductores apenas ganan el salario mínimo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.