Salah gana premio a Futbolista del Año en Inglaterra

·2  min de lectura
Mohamed Salah, del Liverpool, disputa un balón con el ecuatoriano Pervis Estupiñán, del Villarreal, durante el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles 27 de abril de 2022, en Liverpool, Inglaterra. (AP Foto/Jon Super) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El delantero del Liverpool Mohamed Salah fue galardonado como “Futbolista del Año” en Inglaterra por segunda ocasión en su carrera, mientras que la atacante del Chelsea Sam Kerr se lleva el premio en la rama femenina.

La Asociación de Escritores de Fútbol anunció los ganadores en viernes y reportó que Salah obtuvo el 48% de los votos, superando al volante del Manchester City Kevin De Bruyne y al mediocampista del West Ham Declan Rice.

El astro egipcio, quien también obtuvo el galardón en 2018, acumula 30 goles y 14 asistencias en todas las competencias con el Liverpool esta campaña.

El Liverpool está un punto detrás del City en la Premier, por lo que no sorprende que sus jugadores hayan dominado los votos; nueve miembros del Liverpool recibieron votos, mientras que el City tuvo seis.

El galardón ha sido para un jugador del Liverpool o el City en las últimas cinco temporadas. El defensor del City Rubén Días se quedó con el premio el año pasado.

El premio femenino, que se otorgó por primera vez en 2018, estuvo a votación entre todos los miembros de la Asociación por primera vez. Anteriormente era decidido por un panel de expertos.

Kerr recibió el 40% de los votos, superando a la atacante del Arsenal Vivianne Miedema y a la delantera del Manchester City Lauren Hemp.

La australiana ha marcado 18 tantos en la Súper Liga Femenina con el puntero Chelsea y suma 28 anotaciones. Su compañera Fran Kirby obtuvo el premio el año pasado.

Los premios se presentarán en la gala de la Asociación el próximo jueves.

“Tanto Mo como Sam han tenido una destacada temporada, con récords tanto para sus clubes como a nivel selección”, dijo la presidenta de la asociación, Carrie Brown. "Además de sus actuaciones dentro el campo, son líderes y establecen un estándar de excelencia en sus equipos y en sus respectivas ligas.

“El hecho de que hayan ganado por márgenes tan convincentes destaca lo impresionante de sus temporadas, lo cual ha sido reconocido por nuestros miembros”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.