Anuncios

Chelsea propina 1ra derrota al City, Liverpool nuevo líder

LONDRES (AP) — Durante 45 minutos, Chelsea estuvo bajo asedio, acorralado por el Manchester City en su propia cancha. Al filo del descanso, Chelsea ensayó su primer remate a puerta e hizo temblar a los campeones.

Justo cuando daba la sensación que no podía acoplarse a una posición más ofensiva en el medio campo, N’Golo Kanté se abrió espacio, recibió un pase de Eden Hazard y mandó el balón al fondo de las redes.

Después de echar por la borda su labor de la primera mitad, el City permitió que el Chelsea asumiera la iniciativa para poner fin a su paso invicto para comenzar la defensa del título de la Liga Premier.

"Todos nos quieren ganar”, dijo el técnico del City Pep Guardiola.

El zaguero brasileño David Luiz se encargó de ello al cabecear el tiro de esquina de Hazard a los 78 minutos para sentenciar la victoria 2-0 el sábado.

“Hemos hecho un gran partido y lo hicimos con actitud ante el mejor equipo de Europa y el mundo ahora mismo”, dijo Luiz.

Fue el final de la racha de 21 partidos sin perder del City en la Premier, una que se remontaba el anterior curso cuando se coronaron campeones con una cosecha de 100 puntos.

No solo el City sucumbió por primera vez en la Premier esta temporada, sino que cedió el liderato a Liverpool.

Liverpool quedó un punto por delante del City tras golear 4-0 a Bournemouth, partido en el que Mohamed Salah firmó su primera tripleta de la temporada.

Chelsea aún tiene mucho que hacer para meterse en la carrera por el título. Tras perder dos de los tres previos partidos ligueros antes de la visita del City, el equipo de Maurizio Sarri marcha ocho puntos detrás de Liverpool. Arsenal tiene la misma cantidad de puntos que Chelsea tras vencer 1-0 a Huddersfield.

Son Heung-min anotó un gol y asistió en el otro para que Tottenham derrotase 2-0 a Leicester, con lo que el club de Londres se mantuvo en la tercera plaza.

Con la mirada puesta en la visita a Barcelona en la Liga de Campeones el martes, el técnico argentino Mauricio Pochettino salió bien librado con su apuesta de dejar a Harry Kane y Christian Eriksen en la banca.

Son abrió la cuenta al filo del descanso con un zurdazo desde lejos y Dele Alli cabeceó un centro del surcoreano a los 58. Tottenham quedó a seis puntos de la cima.

La victoria de Liverpool como visitante le permitió igualar un récord del club con un invicto de 17 partidos en la Premier.

Aunque pareció estar apenas adelantado, Salah desniveló el marcador 25 minutos. El delantero egipcio volvió a anotar tres minutos tras la reanudación haciendo gala de perseverancia al resistir el asedio de Steve Cook antes de definir con clase.

Liverpool añadió el tercero gracias a un acrobático autogol a los 68 de Cook, quien clavó el balón en su propio arco con un taconazo al tratar de despejar un centro de Andy Robertson.

Salah completó su tripleta a los 77 tras una serie de recortes.

Con un gol del volante uruguayo Lucas Torreira, Arsenal pudo vencer a Huddersfield y el club de Londres extendió a 21 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones.

Torreira aseguró los tres puntos con una volea que hundió en el ángulo inferior izquierdo a los 83 minutos.

Manchester United, por su parte, puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier con una goleada 4-1 ante el colista Fulham.

Ashley Young (13), Juan Mata (28), Romelu Lukaku (42) y Marcus Rashford (82) marcaron los goles del United. Lukaku puso fin a una sequía de 997 minutos sin marcar en Old Trafford.

El suplente Aboubakar Kamara (67) descontó para los visitantes con un penal pero el volante de Fulham Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado apenas un minuto después.

Fue un resultado alentador del United, el sexto en la clasificación tras una serie de tropiezos. Pero el volante francés Paul Pogba sigue penando en la banca, pese a que el técnico José Mourinho hizo cuatro cambios en su once titular.

También el sábado, Robert Snodgrass, Felipe Anderson y el mexicano Javier Hernández marcaron los goles con los que West Ham superó 3-2 a Crystal Palace.

Ralph Hasenhuettl debutó con el pie izquierdo al mando de Southampton al perder 1-0 de visita a Cardiff City.

Burnley ganó su primer partido en nueve fechas de la Premier al imponerse 1-0 ante Brighton.