“Sal de ahí”: el grito desesperado de los turistas que vieron caer la roca sobre las lanchas en Brasil

·2  min de lectura
Una enorme roca cayó sobre lanchas con turistas en Brasil
Una enorme roca cayó sobre lanchas con turistas en Brasil

Al menos siete personas murieron y nueve resultaron gravemente heridas el sábado cuando una pared de rocas se derrumbó sobre embarcaciones a motor debajo de una cascada en el sureste de Brasil, informó el departamento de bomberos local. Además, hay tres personas desaparecidas.

Una serie de videos publicados en redes sociales muestran el momento exacto en el que la columna de roca se estrelló en el agua. Tal como se puede escuchar en un video que compartió el presidente Jair Bolsonaro, desde una lancha más alejada, un grupo de turistas intentó advertir a las embarcaciones que estaban más cerca del lugar del accidente. “Sal de ahí”, repetían.

“¡Están cayendo muchas piedras!”, decía una mujer en otro de los videos. “¡Ese bloque se está saliendo!”, comentaba un hombre, ya en tono de desesperación. Luego, cuando notaron otro movimiento en la roca, la gente comenzó a gritar para que los botes que estaban cerca del cañón se alejaran. Debido a la distancia, no fueron escuchados. “¡Ese pedazo de allí se caerá! ¡Salgan de allí!”, insistieron.

En los últimos segundos del video se puede ver desde un nuevo ángulo la caída de la gigantesca losa de piedra al agua, y el impacto que provoca, que lo cubre todo. Al menos una de las embarcaciones golpeadas se hundió por completo, y otras escaparon a alta velocidad.

(VIDEO) Confirman 10 muertos tras desprendimiento de rocas en lago de Brasil

 La torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre al menos tres embarcaciones de recreo, enviando una enorme ola sobre el lago Capitolio, en el estado de Minas Gerais.

Las autoridades dijeron que aún hay tres desaparecidos, por lo cual hay buzos trabajando en el lugar. Anteriormente, habían informado que las personas buscadas eran 20, pero ya lograron contactarse por teléfono con las restantes.

Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital, con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.

La región ha registrado fuertes lluvias durante dos semanas, lo que podría haber aflojado la pared de roca. El diario brasileño O Tempo precisó que la Armada de Brasil abrirá una investigación para analizar las circunstancias del accidente.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Estas son las sectas más espeluznantes y peligrosas de la historia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.