Sal a cenar con Orgullo: restaurantes de Orlando muestran sus colores con un arcoíris de diversión gastronómica

·6  min de lectura

¿Quién saldrá en este mes del Orgullo? Los amantes de la comida del área de Orlando, esos son quienes saldrán. Y están buscando formas gloriosamente coloridas para celebrar el Mes del Orgullo.

Comenzó como una forma de honrar el Levantamiento de Stonewall de 1969 en la ciudad de Nueva York — un punto de inflexión para el movimiento por los derechos LGBTQ en Estados Unidos — y se ha convertido en una celebración de un mes, impulsando eventos, desfiles, talleres, memoriales a los fallecidos por el VIH/SIDA, crímenes de odio y mucho más.

“El propósito del mes conmemorativo es reconocer el impacto que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero han tenido en la historia a nivel local, nacional e internacional”, señala la Biblioteca del Congreso sobre el Mes del Orgullo.

Y la comida, por supuesto, nos une a todos. Aquí hay algunas formas divertidas de devorar su experiencia del Orgullo en la ciudad.

Pride Macarons de John Ryan Macs

La comida se encuentra con las bellas artes en esta magnífica oferta de John Ryan Macs. Encuéntralos en Rainbow Run (7 – 10:30 a.m. el 5 de junio; communityrainbowrun.com/), un evento de 4.9K y evento relacionado organizados por One Pulse Foundation). Los venderán a $2.85 cada uno, y el 10% de las ventas brutas irán directamente a la organización, fundada para crear un santuario de esperanza para honrar a las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse 2016 y a los socorristas y profesionales de la salud que los trataron.

El copropietario Jonathan Castro se dedicó a la repostería luego de recibir licencia sin sueldo durante la pandemia. Retribuir, dice, es la piedra angular de su incipiente negocio.

“Quería no solo vender productos horneados, sino también participar en la comunidad — y especialmente en la comunidad LGBT, el cáncer y la salud mental y el suicidio”, dijo. “Todas estas cosas han tocado mi vida personalmente”.

La participación en este evento es especialmente significativa; Castro perdió a un amigo la noche del tiroteo.

Una versión más simple de los Pride Macarons estará disponible por un tiempo limitado después del evento. Póngase en contacto con John Ryan Macs para realizar pedidos a través de su sitio web en johnryanmacs.com/.

El Rainbow Crunch Cake de Gideon’s Bakehouse

Este esponjoso pastel de confeti de vainilla de tres capas con crema de mantequilla de malvavisco multicolor y crujientes migas de arcoíris estará disponible por porciones todos los días de junio en Gideon’s en Disney Springs — y todos los fines de semana en Gideon’s East End Market. Las rebanadas son hasta agotar existencias cada día.

El pastel, por supuesto, va a desaparecer rápidamente, así que para que el Orgullo dure, Gideon’s ofrecerá un pin coleccionable de gárgola en metal, una pegatina de arcoíris prismático y una camiseta con un nuevo diseño de celebración. Disponible el 1 de junio hasta que se acaben. (Camiseta disponible en negro o extralimitado rojo).

SI VAS: Disney Springs, 1486 Buena Vista Drive en Lake Buena Vista o 3201 Corrine Drive en Orlando; gideonsbakehouse.com/

El Pride Cheese Melt de Pom Pom’s Teahouse & Sandwicheria

Servido en masa o pan, este limitado sándwich colorido ($10) estará disponible del 3 al 6 de junio en Pom Poms en el Orlando’s Milk District.

“Es importante reconocer y celebrar el Orgullo porque en 2021, en todo el mundo, las personas LGBTQ + siguen siendo torturadas o asesinadas por quiénes son, quiénes aman, cómo se ven e incluso expulsadas por sus familias”, dice el propietario Pom Moongauklang, quien fue honrado por Watermark con un premio WAVE 2021, en parte por “ser un espacio seguro para la comunidad LGBTQ”, escribió la publicación. “Es importante hacerles saber que estamos aquí para apoyarlos y apoyarlos a todos”.

SI VAS: 67 N. Bumby Ave. en Orlando, 407-894-0865; pompomsteahouse.com/

Torta de arcoíris de Se7enbites

El pastel de terciopelo blanco con crema de mantequilla blanca para bodas recibe un cambio de imagen de Orgullo supremo para convertirse en el pastel arcoíris de Se7enbites, que es un arcoíris por dentro y por fuera. Adquiérelo por rebanada del 3 al 6 de junio, pero si te lo pierdes, no te asustes.

“Se7enbites tendrá Orgullo fuera del ying-yang [este mes], y también lo volveremos a hacer en octubre para Come Out with Pride”, dice la chef y propietaria Trina Gregory-Propst.

SI VAS: 617 Primrose Drive en Orlando; 407-203-0727; se7enbites.com/

Pride Croissants, Doughnuts & Petite Cake de The Glass Knife

The Glass Knife traerá los colores durante todo el mes con tres divertidas ofertas para sus celebraciones del Orgullo. Primero: Pride Croissants (disponibles todos los sábados y domingos a lo largo de junio) ofrecen capas de acentos de arcoíris entre sus capas interiores hojaldradas y con levadura. Su Rainbow Petite Cake (disponible todos los días del 4 de junio al 5 de julio) es un pastel de vainilla con tonos de arcoíris en capas con crema de mantequilla casera y terminado con chispas brillantes. Su Pride Donut es un hermoso regalo de un solo día disponible el 26 de junio y que marca el día histórico en el que se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

SI VAS: 276 S. Orlando Avenue en Winter Park, 407-500-2253; theglassknife.com/.

Pride Cookies deTornatore’s Ristorante & Italian Market

Dulces, coloridas y a $2.50 cada una, estas bellezas repletas de M&M son un sabroso saludo en tecnicolor a la comunidad, y estarán disponibles del 12 al 19 de junio en Tornatore’s Ristorante & Italian Market en el vecindario de College Park en Orlando.

“¡Celebre el Orgullo, celebre la diversidad y coma una galleta!”, dijo Ron James (también conocido como Mr. Sugar Buzz), pastelero ejecutivo de Tornatore’s.

SI VAS: 3818 Edgewater Drive en Orlando, 407-292-2248; tornatoresitalianrestaurant.com/

Pride Punch de Cavo’s Kitchen & Bar

¡El orgullo es refrescante! Especialmente cuando celebras con sangría de frutas y alcohol en Cavo’s, un lugar divertido y amistoso en el vecindario Thornton Park de Orlando. Disponible por copa ($7) o jarra ($28) durante todo el mes, viene en dos colores — rojo y naranja, pero celebra todo el arcoíris.

“Estamos muy felices de ser parte de una comunidad inclusiva y de mente abierta”, dijo el copropietario Mark Cavallini en su nombre, los socios Butch Cavallini y Johnny Markaj y todo el equipo de Cavo. “La comunidad LGBTQ ha sido un gran partidario y un gran defensor de las pequeñas empresas como la nuestra y muchas otras en el vecindario de Thornton Park y una piedra angular de nuestra ciudad. Siempre estamos encantados de celebrar con nuestros amigos y familiares en apoyo de la igualdad de derechos“.

¡Salud por eso!

SI VAS: 900 E. Washington St. en Orlando, 321-352-7600; www.cavosbar.com/

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Amy Drew Thompson. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.