Salón de Poesía celebrará 15 años con 21 poetas de 14 países

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los poetas Adonis (Siria), David Huerta (México), premio FIL de Literatura 2019; Elvira Sastre (España); así como los árabes Maram al-Masri (Francia-Siria) y Najwan Darwish (Palestina), además de Ernesto Carrión (Ecuador), Miren Agur Meabe (España) y Jorge Galán (El Salvador), encabezan el cartel de 21 autores de 14 países con el cual la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebrará los 15 años del Salón de la Poesía.

Este espacio nacido hace 15 años ha establecido un vínculo inquebrantable entre el autor y sus lectores. Un espacio donde grandes poetas de todo el mundo se han dado cita para compartir en lecturas en voz alta una selección de lo mejor de sus obras poéticas.

Para celebrar su edición 2022, la FIL Guadalajara anuncia a través de un comunicado, que las sesiones de este programa regresarán a su salón habitual, donde participarán 21 autores provenientes de 14 países. Entre ellos hay dos presencias cuya obra resuena entre los lectores en todo el mundo: Adonis y Elvira Sastre.

La FIL señala que Adonis, el poeta sirio es considerado uno de los autores más importantes en el universo de las letras contemporáneas, así como un sólido aspirante al Premio Nobel de Literatura, y acudirá por primera vez a la FIL Guadalajara para compartir lo mejor de su obra poética el domingo 4 de diciembre, a las 17:00, en el Salón 4.

Por su parte Elvira Sastre, quien es una de las poetas más leídas y reconocidas entre el público juvenil y ganadora del Premio Biblioteca Breve, ofrecerá su velada el jueves 1 de diciembre, a las 18:00 en el Salón 6. Estas dos actividades están abiertas para público general y son las únicas del Salón de la Poesía que no requieren prerregistro. Las otras 19 veladas sí requerirán registro al correo daniela.ascencio@fil.com.mx.

En el Salón de Poesía, este año, hará su debut como poeta, la actriz mexicana Diana Bracho. Será su estreno como poeta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 y cuyo programa general será dado a conocer durante los próximos días de octubre.