Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Italia rompe récord de partidos invicto con empate en Suiza

LONDRES (AP) — Italia estableció un récord del fútbol de selecciones al estirar su racha invicta a 36 partidos con el empate el domingo 0-0 de visita a Suiza por las eliminatorias mundialistas, en el que su especialista de penales Jorginho volvió a fallar desde el manchón.

Los flamantes campeones de Europa sigue sin perder bajo la dirección del técnico Roberto Mancini, a lo largo de tres años, para dejar atrás el récord que España (2007-09) y Brasil (1993-96) compartían. Algunos atribuyen a Brasil con una racha de 36 partidos pero uno de esos duelos, contra Rumania, no tiene reconocimiento oficial.

Pero el resultado en Basilea fue un mal negocio para Italia al dejar escapar la oportunidad de consolidarse como líder del Grupo C al no poder vencer a su escolta inmediato, tres días después de empatar 1-1 en casa ante Bulgaria.

Italia quedó con 11 puntos en cinco partidos y lidera la llave de cinco equipos con una diferencia de cuatro unidades sobre los suizos, quen han disputado dos partidos menos. Bulgaria derrotó 1-0 a Lituania y quedó seis puntos detrás de Italia.

La reputación de Jorginho como uno de los cobradores de penales más ingenioso — buscando engañar al portero con un trote lento y luego un salto — ya había sido magullada por fallar un remate en la tanda definitiva de la final de la Euro 2020 ante Inglaterra.

El domingo, el centrocampista del Chelsea inglés se sumó a la lista de figuras que acabaron amargados desde los 12 pasos por Yann Sommer. El arquero suizo presume de taparle el disparo decisivo a Kylian Mbappé para eliminar a Francia en los octavos de final de la reciente Euro y también dos veces al español Sergio Ramos por la Liga de la Naciones en noviembre pasado.

INGLATERRA VUELVE A WEMBLEY

Los vítores de la afición en el estadio Wembley dejaron claro el cariño por Bukayo Saka cuando se anunció la alineación de Inglaterra.

Rugieron más cuando el cumpleañero puso cifras definitivas con un cabezazo para la victoria 4-0 ante Andorra.

“Marcaron la diferencia para mí", dijo el atacante de 20 años. “Pude escuchar a tanta gente clamando mi nombre”.

Algo totalmente distinto a lo ocurrido 56 días atrás — la última vez que Inglaterra jugó en Wembley. Cuando Saka marró el último penal de la final del Campeonato Europeo en la derrota ante Italia, el jugador fue víctimas de cataratas de insultos racistas en las redes sociales, precipitando investigaciones policiales y detenciones.

El impacto de Saka fue inmediato con su selección al poner el centro para que Jesse Lingard abriese el marcador ante el modesto oponente de los Pirineos.

Lingard aumentó su cuenta personal a los 78 con un remate desde el borde del área.

El segundo tanto inglés fue obra del capitán Harry Kane al facturar un penal a los 72 tras una falta sobre Mason Mount. Fue su 40mo gol con la selección.

Saka sentenció a los 85 al capitalizar un centro de Trent Alexander-Arnold.

La victoria afianzó a Inglaterra como líder del Grupo I, con una ventaja de cinco puntos sobre Polonia, que goleó 7-1 a San Marino. Albania marcha tercero, seis puntos detrás, tras derrotar 1-0 a Hungría.

ESPAÑA REACCIONA

El técnico Luis Enrique revolucionó su equipo y logró el resultado que buscaba, una goleada 4-0 ante Georgia.

Ganarle a un seleccionado de poca jerarquía era imperioso para España tras haber perdido ante Suecia el jueves, costándole el primer lugar del Grupo B. Solo los primeros de cada llave se clasifican directamente al Mundial de Qatar 2022, con los segundos disputando repechajes.

La victoria en Badajoz dejó a España con 10 puntos en el grupo. Suecia suma nueve, pero tiene dos partidos menos.

Luego de la derrota 2-1 en Estocolmo, Luis Enrique modificó su once titular.

Dejó fuera a los veteranos Álvaro Morata, Sergio Busquets, Jordi Alba y Koke. José Gayà fue titular en la zaga, Rodri Hernández y Marcos Llorente entraron en el mediocampo y Pablo Sarabia sustituyó al lesionado Gerard Moreno en el ataque.

La mayor sorpresa fue la presencia de Abel Ruiz, un delantero de 21 juegos que juega con el Brad de la liga portuguesa.

Los cambios rindieron dividendos.

Gayà abrió la cuenta a los 14 minutos, Llorente habilitó a Carlos Soler para el segundo gol y Ferran Torres firmó el tercero antes del descanso. Sarabia redondeó la goleada en la segunda parte.

ALEMANIA PISA FUERTE CON FLICK

Alemania entró en ebullición en su segundo partido con Hansi Flick como técnico, aplastando 6-0 a Armenia para quedar como líder del Grupo J.

Serge Gnabry rubricó un doblete y Karim Adeyemi completó al salir de la banca en su debut con la selección. Marco Reus, Timo Werner y Jonas Hofmann también remecieron las redes, en una mejor exhibición alemana tras el flojo empate 2-0 ante Liechtenstein el jueves.

Flick, quien sustituyó a Joachim Löw tras la Euro 2020, realizó seis cambios con respecto al equipo que desentonó ante Liechtenstein.

BÉLGICA ALZA VUELO

Bélgica abrió una distancia de seis puntos con una victoria 3-0 sobre su perseguidor inmediato, la República Checa, en el Grupo E.

En su partido número 100 con Bélgica, Romelu Lukaku abrió el marcador con su gol a los ocho minutos. Eden Hazard aumentó justo antes del descanso y Alexis Saelemaekers selló el resultado a los 65.

Con una tripleta de Gareth Bale, Gales doblegó 3-2 a Bielorrusia.

Bélgica marca el paso con 13 puntos. Los checos están segundos con siete, un punto menos que el tercero Gales, que tiene dos partidos menos.