Saka entrena y disipa miedos de Inglaterra rumbo al Mundial

Bukayo Saka, de Arsenal, es atendido mientras platica con su compañero de equipo Gabriel Jesus durante el partido de fútbol de la Liga Premier de Inglaterra entre Arsenal y Nottingham Forrest en el estadio Emirates, en Londres, el domingo 30 de octubre de 2022. (AP Foto/David Cliff) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Bukayo Saka disipó los temores de que podría estar en duda su participación con Inglaterra en el Mundial por su condición física, y vuelve a entrenar con Arsenal el miércoles, tres días después de salir lesionado en un partido de la Liga Premier.

El extremo de 21 años tuvo que salir en la primera mitad de la goleada 5-0 sobre Nottingham Forest el domingo después de recibir una patada en un tobillo. La lesión ocurrió poco más de tres semanas antes del arranque de la Copa del Mundo en Qatar.

Saka entrenó en las instalaciones del Arsenal previo al partido de la Europa League, el jueves en contra de Zurich. El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, dio que Saka podría ser considerado para el partido.

“Bukayo solamente se perdió una o dos (sesiones de entrenamiento) y hoy estuvo bien”, dijo el estratega español. “Estamos usando el cerebro y el sentido común, pero obviamente recibió una patada. Se sintió incómodo y decidimos que abandonara el partido y ahora se siente bien”.

Arteta tuvo un acalorado debate en la banda con Saka y con el doctor del equipo Gary O’Driscoll. Explicó que Saka quería jugar a pesar del dolor antes de que se tomara la decisión de sacarlo del partido.

“La conversación fue sencilla, ‘está adentro o está afuera’, pero en el intermedio no podemos tener a un jugador en el campo (lesionado) por cinco, seis o siete minutos”, dijo Arteta.

Con el inminente arranque de la Copa del Mundo, Arteta desea que sus jugadores sigan concentrados en el Arsenal, mientras luchan por encabezar su grupo en la Liga Europa y mantenerse en el primer lugar en la Liga Premier.

“Cada día siento la responsabilidad de protegerlos, de guiarlos y sacar lo mejor de ellos. Pero por el momento estamos representando al Arsenal y eso es en lo que se tienen que enfocar. Cuando jueguen por Inglaterra o sus selecciones nacionales, se tienen que concentrar en sus selecciones o en Inglaterra y eso es lo que tenemos que hacer”, dijo Arteta.