Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico

·2  min de lectura
F1 SILVERSTONE (AP)
F1 SILVERSTONE (AP)

Carlos Sainz Jr. consiguió su primera victoria dentro de la Fórmula Uno al salirs airoso el domingo en el Gran Premio Británico, mientras que Sergio Pérez remontó tras un accidente para quedar segundo en la carrera más dramática de esta temporada.

Todo comenzó con un escalofriante accidente en la primera vuelta del circuito de Silverstone y acabó con intensas pugnas por las plazas en el podio.

Sainz iba de líder con Charles Leclerc muy de cerca detrás. Aunque Ferrari inicialmente les dio alas para “pelear libremente”, la escudería italiana le pidió al piloto español que permitiera a Leclerc adelantarle para no perder tiempo ante Lewis Hamilton.

Pero el coche de seguridad y Ferrari ordenó un repostaje para Sainz, quien volvió a la pista con neumáticos más blandos. Leclerc quedó con neumáticos duros y más desgastadados. Sainz no tardó en rebasar a su compañero, recuperó el liderato y se enfiló a su primera victoria en la que fue su carrera número 150 en la F1.

“Lo logramos. ¡Sí! ¡Lo logramos! ¡Sí! ¡Vamos!”, gritó Sainz por la radio de Ferrari.

El mexicano Pérez rebasó a Hamilton y Leclerc tras un reinicio y cruzó la meta, pero era investigado por una maniobra en una curva.

Hamilton llegó a ubicarse segundo por un breve momento, al colarse entre Pérez y Leclerc, pero no pudo retener la posición y retrocedió al cuarto puesto.

En una vibrante lucha por el tercer lugar, Hamilton pudo superar a Leclerc. También estuvo al frente durante varias vueltas por primera vez esta temporada. Leclerc fue visto después teniendo una charla privada con Mattia Binotto, el jefe de Ferrari.

La carrera tuvo que se interrumpida en la primera vuelta debido a un accidente que afectó a múltiples monoplazas. El Alfa Romeo de Guanyu Zhou acabó boca abajo contra un cerca. El chino tuvo que ser trasladado al centro médico para recibir tratamiento y Alexander Albon de Williams fue llevado en helicóptero para ser evualado al estrellarse contra un muro en el mismo incidente.

Max Verstappen, el reinante campeón de la F1 y líder de la clasificación este años, estuvo marcando el paso en los primeros compases pero se rezagó por un pinchazo de su Red Bull. El neerlandés sufrió para controlar su monoplaza y acabó séptimo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.