Saints: Winston se pierde resto de la temporada por lesión

·2  min de lectura
SAINTS WINSTON (AP)
SAINTS WINSTON (AP)

El quarterback de los Saints Jameis Winston sufrió desgarros en la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada, informó el entrenador Sean Payton.

Payton confirmó el lunes la gravedad de la lesión de Winston, luego que una prueba de resonancia magnética mostró el desgarro del ligamento cruzado anterior y daños en el ligamento colateral medial.

El mariscal de campo se lesionó al inicio del segundo cuarto del partido que Nueva Orleáns le ganó 36-27 a Tampa Bay el domingo. En la jugada de la lesión, Winston buscaba zafarse cuando fue sujetado por detrás por el linebacker Devin White, quien fue penalizado por la brusquedad de la tacleada.

La rodilla de Winston cedió al caer. No pudo salir caminando del emparrillado, siendo reemplazado por Trevor Siemian para el resto del partido.

Payton mencionó que está conforme para encarar la campaña con los otros tres quarterbacks sanos que dispone: Siemian, Taysom Hill y el novato Ian Book.

“Estamos satisfechos con nuestro destacamento de quarterbacks", dijo Payton.

Winston había acumulado una marca de 4-2 en seis partidos completos como titular con los Saints.

Winston firmó con los Saints como suplente para adquirir experiencia con Payton y el histórico quarterback Drew Brees en 2020, luego que los Buccaneers le permitieron declararse agente libre y así reemplazarle con Tom Brady

Los Bucs tomaron a Winston con la primera selección general del draft de 2015. Pero su rendimiento siempre ha sido intermitente, con excelentes actuaciones que a menudo eran opacadas por costosos errores.

En 2019, lideró la NFL con 5.109 yardas y 33 pases de anotación, pero también lideró la liga en intercepciones con 30 — y los Bucs se perdieron los playoffs.

En Nueva Orleáns, Winston se concentró en saber anticipar las coberturas y tomar mejores decisiones. Su 14 pases de touchdown contra tres intercepciones — además de su balance favorable de victorias y derrotas — evidenciaban una mejor versión.

“Nos habíamos entusiasmados. Habíamos podido ver la fuerza del brazo, el liderazgo, todas esas cosas”, dijo Payyon. “Era alguien que se había convertido en una pieza vital de nuestro proyecto”.

Ahora, su futuro en la NFL vuelve a quedar en incertidumbre. Tenía un contrato de un año con los Saints y cumplirá 28 años el 6 de enero. Entrará a la agencia libre mientras se recupera de una cirugía reconstructiva en la rodilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.