Saints ponen a Alvin Kamara en la lista de COVID

·2  min de lectura
En foto del 25 de diciembre del 2020, el corredor de los Saints de Nueva Orléans Alvin Kamara reacciona tras su quinto touchdown del partido frente a los Vikings de Minnesota. El viernes 1 de enero del 2021 Kamara es puesto en la lista de COVID-19 y se perderá el juego frente a los Panthers de Carolina (AP Photo/Butch Dill)

NUEVA ORLÉANS (AP) — Los Saints de Nueva Orléans colocaron al corredor Alvin Kamara, que lidera al equipo en yardas por tierra y aire, en la lista de COVID-19.

Este cambio significa que Kamara no estará disponible para el último encuentro de la temporada regular ante los Panthers de Carolina y también podrían perderse el primer duelo de postemporada si Nueva Orléans no termina como líder de la Conferencia Nacional.

Kamara suma 932 yardas y 16 touchdowns por tierra, así como 756 yardas y cinco anotaciones recibidas esta campaña. Sus touchdowns por tierra y el total de 21 son récords de los Saints para una temporada.

El cambio ocurre menos de una semana después de que Kamara corrió para seis touchdowns y un máximo de carrera de 155 yardas en el triunfo ante Minnesota y con lo que empató el récord de anotaciones por tierra en un juego que estableció Ernie Nevers en 1929.

El corredor Salón de la Fama de los Bears de Chicago Gale Sayers es el único otro jugadores en tener seis touchdowns en un juego, pero lo hizo con cuatro por tierra, uno por recepción y un regreso de patada.

La NFL introdujo una lista de COVID-19 para jugadores que dieron positivo por coronavirus o se sabe que estuvieron expuestos a una persona que contrajo el virus.

Con Kamara fuera, Latavius Murray es el posible candidato para sumar más acarreos el domingo.

Murray tiene 656 yardas y cuatro touchdowns por tierra este año. En el 2019 consiguió más de 100 yardas por tierra en los dos partidos que Kamara estuvo fuera por una lesión en la pierna.

Para quedarse con el primer lugar de la NFC, los Saints necesitan superar a Carolina, un triunfo de Chicago frente Green Bay y que Seattle derrote a San Francisco.