Sage Steele, presentadora de ESPN, suspendida tras polémicas declaraciones

·3  min de lectura

Sage Steele, presentadora de ESPN, ha sido suspendida de la programación del canal después de despotricar sobre los mandatos de vacunación contra Covid-19 de Barack Obama, mismo que calificó de “enfermo”.

La presentadora de deportes dijo al podcast Uncut de Jay Cutler la semana pasada que, si bien respetaba a quienes se aplicaban vacunas contra Covid, "ordenarlo es una enfermedad y me da miedo de muchas maneras".

Ella agregó: “Pero tengo un trabajo, y un trabajo que amo y, francamente, un trabajo que necesito”.

Según los informes, una fuente de ESPN le dijo a Front Office Sports el martes que Steele no estará al aire y será eliminada de varios programas que presenta, incluido Sports Center del mediodía, durante una semana.

También se informó que había dado positivo en la prueba de Covid-19, aunque aún no se ha confirmado.

La declaración de Steele ocurre después de que la conductora criticara el mandato de Disney y ESPN sobre las vacunas Covid para los empleados y por sugerir que Obama no debería identificarse como afroamericano porque fue criado por una madre y una abuela blancas.

Ella le dijo al podcast Uncut: “Yo digo, ‘Bueno, felicitaciones al presidente. Eso es lo suyo. Creo que es fascinante teniendo en cuenta que su padre afroamericano no estaba por ningún lado, pero su madre blanca y su abuela lo criaron”.

Más tarde, Steele fue criticada en Twitter por su "comportamiento de payaso", y Jemele Hill de The Atlantic escribió que "además de pensar que el ex presidente Obama no debería identificarse como afroamericano porque no tenía una relación con su padre afroamericano, Sage Steele también piensa que las mujeres periodistas que se visten de cierta manera ‘saben lo que estás haciendo cuando te estás poniendo ese atuendo’”.

La reportera se refirió a Steele diciendo que las aspirantes a periodistas deportivas que se visten de cierta manera "saben lo que estás haciendo" cuando enfrentan el acoso de los atletas masculinos.

Según los informes, la presentadora se disculpó por sus comentarios y, según ESPN, dijo: "Sé que mis comentarios recientes crearon controversia para la compañía, y me disculpo".

"Estamos en medio de un momento extremadamente desafiante que nos impacta a todos, y es más crítico que nunca que nos comuniquemos de manera constructiva y reflexiva".

Leer más: ¿Por qué celebrar el Mes de la Historia Afrodescendiente?

ESPN dijo en un comunicado que “En ESPN, adoptamos diferentes puntos de vista: el diálogo y la discusión hacen que este lugar sea grandioso. Dicho esto, esperamos que esos puntos de vista se expresen con respeto, de manera consistente con nuestros valores y en línea con nuestras políticas internas”.

Steele ha trabajado en ESPN durante casi 15 años y debía ser la anfitriona del espnW: Women + Sports Summit a partir del 18 de octubre.

Relacionados

Vandalizar la estatua de George Floyd muestra que el racismo es tan estadounidense como las hamburguesas

Mujer acusa al racismo por un cobro de alquiler más elevado que el de sus vecinos por una casa más pequeña

Haitianos identifican políticas racistas en trato migrantes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.