Saga de novelas criminales Millennium sumará tres nuevas entregas

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Copias de la novela "La reina en el palacio de las corrientes de aire" escrita por Stieg Larsson, la tercera entrega de la saga Millennium, Madrid

ESTOCOLMO, 22 nov (Reuters) - La serie sueca de novela negra Millennium se ampliará con otras tres entregas, según anunció el lunes la editorial Polaris, que adquirió los derechos de la popular serie.

Las tres novelas originales fueron escritas por Stieg Larsson, fallecido en 2004. Posteriormente se encargó a David Lagercrantz las partes cuarta a sexta.

"La serie sobre Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist es una epopeya asombrosa y David Lagercrantz realizó un trabajo fantástico cuando tomó el timón", declaró en un comunicado Jonas Axelsson, director editorial de Polaris.

"Llevar adelante esta historia tan amada como una nueva editorial original no sólo es vertiginoso y honroso, sino también muy alentador", agregó.

Aún no está claro quién escribirá los nuevos libros.

La serie ha vendido más de 100 millones de ejemplares y se ha publicado en más de 50 países.

(Reporte de Johan Ahlander; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.