La saga Age of Empires II llega a Xbox y supera expectativas

La saga Age of Empires II llega a Xbox y supera expectativas

El juego de estrategia en tiempo real más longevo de la empresa Microsoft se reinventa. Se trata de Ages of Empires que, luego de más de dos décadas, regresa para posicionarse como el mejor videojuego de la consola Xbox.

En la versión Age of Empires II Definitive Edition para Xbox el tiempo le sentó demasiado bien, pues los desarrolladores no solo mejoraron los escenarios; también apostaron por una mejor interfaz que la expuesta en 2019 para su versión de computadoras o PC.

Age of Empires II fue creado a la medida para Xbox Series X / S y Xbox One.

A diferencia de su versión clásica, lanzada en 1999, los jugadores sabrán que cuando inician una partida estarán inmersos en una batalla en tiempo real. Es una premisa que Microsoft quiso establecer desde el principio.

Un segundo incentivo para los fanáticos de Age of Empires es que, si ya habías adquirido el juego para PC, no tendrás que volver a adquirirlo para Xbox. Asimismo, si desbloqueas un logro para PC, en automático, se verá reflejado en la consola y viceversa.

Algunos internautas han sugerido que, a diferencia de la versión para PC, la cual puede resultar más fácil al momento de crear escenarios con la ayuda del teclado y ratón, la nueva sección de comandos de Xbox te llevará de la mano para interactuar de manera más rápida con el videojuego.

Lo importante, según Microsoft, es que la premisa no ha cambiado. Elegirás una civilización, un tipo de mapa, extraerás recursos e invertirás en tecnologías para ir creciendo, tanto en terreno explorado o gobernado, así como en la cantidad de unidades de combate y edificios pero, ahora, en calidad 4K

¿Estás listo para sumergirte en esta nueva experiencia?