Anuncios

SAG AWARDS 2020: Los discursos más emotivos de la premiación

SAG AWARDS 2020: Los discursos más emotivos de la premiación
SAG AWARDS 2020: Los discursos más emotivos de la premiación

La temporada de premios se encamina a su recta final y en este punto, los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos son unos de los más importantes en la carrera por el Óscar. Esta edición transcurrió sin muchas sorpresas o, por lo menos, no para los ganadores de los premios principales en el rubro cinematográfico de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria, los cuales fueron a parar a las manos de Joaquin Phoenix (Guasón (91%)), Renée Zellweger (Judy (79%)), Brad Pitt (Había una vez en... Hollywood (94%)) y Laura Dern (Historia de un Matrimonio (98%)), los cuales se reafirman como los grandes favoritos para obtener la estatuilla dorada.

Podría interesarte: SAG Awards 2020: Parásitos se convierte en la primera película extranjera en ganar categoría a Mejor Elenco

La mayor sorpresa de los SAG AWARDS fue el reconocimiento al filme surcoreano Parásitos (100%), el cual ganó el premio al Mejor elenco, convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa en llevarse la estatuilla. Dirigida por Bong Joon-ho, este largometraje ganador de la Palma de Oro que narra la lucha de clases sociales, sigue cosechando éxitos en las ceremonias de premiaciones de Hollywood y su triunfo en esta gala augura que tendrá un buen desempeño en los premios Óscar donde contiende en seis categorías, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Internacional. Parásitos fue reconocida por encima de otros ensambles como El Irlandés (100%), El Escándalo (67%) y Había una vez en... Hollywood (94%).

La gala de los SAG AWARDS nos dejó más momentos memorables, desde la alfombra roja en la que las estrellas deslumbraron hasta los discursos más emotivos que escuchamos en el escenario, esta edición quedará grabada en la memoria de todos. Es precisamente de las palabras de agradecimiento de algunos de los ganadores de lo que hablaremos en seguida; aquellos discursos que nos conmovieron. Vayamos a ellos.

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix fue el claro favorito de la categoría y el ganador absoluto. En su discurso, donde por primera vez mencionó a Heath Ledger, actor que se consolidó por su interpretación del Joker en Batman: El Caballero de La Noche (94%), el actor ganador por su trabajo en Guasón (91%) reflexionó sobre el trabajo del gremio y se enfocó en cada uno de los actores que contendían por la estatuilla. Inició mostrando su admiración a Leonardo DiCaprio, nominado por su trabajo en Había una vez en… Hollywood. El actor recordó que, en sus comienzos como actor, siempre quedaba fuera debido a otro “muchacho” que impresionaba en los castings:

Siempre había otros dos tipos con los que me enfrentaba y siempre perdíamos contra este otro niño. Ningún actor se atrevía a decir su nombre. Como todo director de casting diría susurrando: ‘es Leonardo, es Leonardo’. Has sido una inspiración para mí y para mucha gente durante más de 25 años, te lo agradezco muchísimo.

Además, el actor también reconoció el talento de los otros nominados:

Christian [Bale], te comprometes con los roles de una manera que solo puedo soñar. Nunca presentas una mala actuación. Es irritante. Ojalá lo hicieras solo una vez, ¿de acuerdo? Adam [Driver], te llevo viendo estos últimos años y he visto cómo te has ido metiendo en estas actuaciones tan increíbles, tan profundas. Me conmueves, estabas devastador en esta película [Historia de un Matrimonio]. Deberías estar aquí. Taron [Egerton], lo haces muy bien en esta película y estoy muy feliz por ti. No puedo esperar a ver lo siguiente que hagas.

El actor finalizó su discurso recordando a Heath Ledger:

Realmente estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger. Muchas gracias y buenas noches.

Lee también: Joker: fans agradecen el homenaje de Joaquin Phoenix a Heath Ledger durante los premios SAG 2020

Brad Pitt

Brad Pitt ganó el premio de Mejor Actor Secundario gracias a su trabajo en Había una vez en… Hollywood. Iniciando su discurso de forma simpática: “Agregaré esto a mi perfil de Tinder”, el actor continúo otorgando unas palabras a sus compañeros nominados: “Quiero que sepan que veo todo, los veo a todos y su trabajo ha sido fascinante”. Como ya lo advertía su primera frase, su discurso fue de los más divertidos, de hecho, hizo un agradecimiento a los pies de sus compañeros de reparto en una clara alusión al fetichismo de su director, Quentin Tarantino, además, bromeó que le había costado mucho dar vida a su personaje:

Vamos a ser honestos, fue difícil: un tipo se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa.

El actor concluyó de la siguiente manera:

Cada uno de nosotros conocemos el dolor, la soledad y llevamos eso a la pantalla.

Leonardo DiCaprio a Robert De Niro

Leonardo DiCaprio fue el encargado de entregar el premio de trayectoria a Robert De Niro no sin dedicarle unas emotivas palabras:

Es un honor compartir esta noche con ustedes y hacerle homenaje a un maravilloso artista. El rol de un actor es hacernos sentir que viajamos a otros lugares y hacernos comprender mejor diferentes aspectos de la humanidad con sus talentos. Por 50 años, las actuaciones de Robert De Niro han logrado eso. Robert nos ha asombrado con papeles de héroes y villanos, solitarios y líderes, soñadores y psicópatas... sus personajes han hecho eco en nuestra cultura y eso sin mencionar su actuación ganadora en El Padrino 2 y su inolvidable Toro Salvaje. Cuando tenía 13 años mi padre me llevó a ver Fuga a la Medianoche y me dijo: 'Si realmente quieres ser un actor y dedicarte a esta profesión, si quieres entender lo que es una buena actuación, tienes que mirar a ese hombre en la pantalla', señalando a Bob. Robert De Niro no solo me ha inspirado a mí a ser un actor, sino también a muchas generaciones.

Robert De Niro

Robert De Niro también dio otro emotivo discurso al recibir el premio por su trayectoria en el que no se olvidó de hacer un comentario político:

Quiero agradecer al Sindicato por siempre pelear por nosotros, sobre todo en esta época de tanta hostilidad, trabajando en busca de la unión. Como ciudadano, tengo tanto derecho como cualquiera, un actor, un atleta, un músico, o cualquier otra persona para expresar mi opinión. Está lo correcto y lo incorrecto, está el sentido común y está el abuso de poder, y como ciudadano voy a usar mi derecho a expresarme libremente y si la posición en la que estoy me da una voz más fuerte, la voy a utilizar cada vez que vea abuso de poder. Veo un flagrante abuso de poder. Y eso es todo lo que diré sobre eso esta noche.

Michelle Williams

Michelle Williams fue la ganadora de la categoría de Mejor actriz en una miniserie o película para la televisión por su trabajo en Fosse/Verdon (87%)n. En su discurso, dio unas emotivas palabras a su hija Matilda de 14 años:

Y Matilda, una cosa es ser completamente honesto como actor; otra cosa es ser completamente honesto como humano. Y eso es justamente lo que eres y la forma en la que vives. Eso me lo has enseñado tú. Te amo y vuelvo a casa.

Al principio de su discurso, Williams habló sobre los consejos de actuación que recibió durante su adolescencia del actor Ben Kingsley:

Cuando tenía 12 años, entre el trabajo extra y el infomercial ocasional, tuve la fortuna de estar en una película con Sir Ben Kingsley y me dijo algo en lo que todavía pienso. Me dijo: ‘No me gusta actuar, es muy solitario. Me gusta reaccionar’. Yo lo sabía, había sentido esa soledad. Todos hemos sentido esa soledad. A veces estás en una escena haciendo un monólogo o a veces estás en una escena con otra persona, pero sientes que estás haciendo un monólogo. O a veces estás actuando con alguien y su ego, lo cual es muy solitario. Y a veces estás con un perro. A veces tienes tanta suerte que te encuentras frente a Sam Rockwell. Sam, encontré a Gwen mirando a Bob. Allí estaba, mirándome, siempre diciéndome la verdad y con exquisitos detalles. Podía creer que era Gwen porque sabía que eras Bob. Por cierto, pude volver a trabajar con Sir Ben una vez más, 15 años después, yo estaba interpretando a un fantasma, y él me preguntó cómo iba, remarcándome sobre la inherente soledad del personaje. Dijo que él mismo nunca volvería a interpretar a un fantasma porque es muy difícil para un actor. Nunca se sabe de dónde demonios viene, ni a dónde diablos va. Y nunca me sentí así gracias a Nicole Fosse, la constancia de nuestro equipo, nuestros escritores, nuestro equipo de baile, nuestro equipo de música.

También podría interesarte: Óscar 2020: lista completa de nominados

Laura Dern

Laura Dern ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto gracias a su trabajo en Historia de un Matrimonio (98%). Al aceptar el premio, la actriz se sintió honrada de ganar la estatuilla frente a su padre, Bruce Dern, pero no fue al único miembro de su familia al que agradeció, también lo hizo a su abuela por criarla. La actriz continúo:

Me encantaría compartir esto con los extraordinarios Alan Alda y Ray Liotta. Amo a Greta Gerwig y Noah Baumbach. Son mi familia. ¿Haber hecho una película con ambos en el mismo año y considerarlas dos películas perfectas? Por supuesto, todo lo que quiero es que sean reconocidos y que cada vez más personas vean su trabajo. Eso siempre es delicioso.