Sader y asociación alemana se unen para ofrecer créditos al sector rural

México, 12 Oct (Notimex).- A fin de fortalecer la asistencia financiera en el sector rural, donde más del 80 por ciento de la población no tienen acceso a créditos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la asociación alemana Sparkassenstiftung Für Internationale Kooperation firmaron las Bases de Colaboración orientadas al Proyecto Agro-Fintech.

Se trata de una iniciativa que oferta servicios financieros accesibles a pequeñas unidades productivas, con esquemas de cajas de ahorro y dispersión de créditos para asistencia técnica, paquetes tecnológicos e infraestructura.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, precisó que con los estudios de ubicación de grupos y regiones susceptibles, e indicadores de desempeño, implementación de proyectos y resultados en el fomento a la productividad con inclusión, se explorará la asistencia de estos mecanismos.

Ello para su aplicación en rubros como esquemas de aseguramiento, innovación tecnológica, infraestructura y coberturas para la comercialización de productos agrícolas.

El secretario de Agricultura señaló que una de las metas es alinear esta estrategia, que abona al desarrollo productivo de la agricultura familiar y pequeñas unidades productiva, con la asociatividad e insertar proyectos con algunos de los programas prioritarios, con el objetivo de impactar en la disminución de la pobreza en el sector rural del país.

De acuerdo con un comunicado, áreas de la Sader explorarán con los operativos de Sparkassenstiftung esquemas para potenciar crecimiento desde diferentes frentes en el sector rural, compartir experiencias de éxito, capacitar a los pequeños productores e identificar oportunidades en zonas de bajo desarrollo para poner en marcha modelos financieros sustentados en el manejo de cajas de ahorro. 

-Fin de nota-

 

NTX/VLU