Sacrificarán a gallinas, gallos y pollos en el Parque Morelos

Sacrificarán a gallinas, gallos y pollos en el Parque Morelos
Sacrificarán a gallinas, gallos y pollos en el Parque Morelos

El día de hoy, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) aisló a las gallinas, gallos y pollos que habitan en el parque Morelos, con el fin de evitar que se propague la gripe aviar AH5N1. Las aves que han sido aisladas deberán ser sacrificadas.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del Gobierno Federal, se activó un protocolo de resguardo de todas las gallinas que habitan en el parque para que, posterior a su captura, deben ser sacrificadas y así evitar la propagación del virus.

“Estamos trabajando desde hace dos días, y de acuerdo con SENASICA, se reaccionó en tiempo récord por lo que ya depende de ellos cuando se reabra el Parque a la población. Lo importante es hacerles saber que no existe riesgo de contagio en humanos, que no hay por qué preocuparse y que solo se pide que se tomen las medidas necesarias ante la época de influenza estacional”, señaló el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.
El pasado 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y 7 gallinas, de las cuales 6 resultaron positivas a AH5N1, virus que provoca la influenza aviar. La rápida acción permitirá prevenir la propagación de la enfermedad entre la misma especie, pues es mínima la posibilidad de que pase a otro tipo de fauna o contagio hacia humanos.
Por otra parte, el Parque De la Amistad, que también pertenece al Sistema, no cerrará pues no hubo casos positivos de gripe aviar.

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias