Sacrificará Dinamarca a 17 millones de visones por peligrosa mutación de Covid-19

Redacción
·1  min de lectura
Sacrificará Dinamarca a 17 millones de visones por peligrosa mutación de Covid-19
Sacrificará Dinamarca a 17 millones de visones por peligrosa mutación de Covid-19

El gobierno de Dinamarca ha decidido sacrificar a 17 millones de visiones luego de que autoridades de salud detectaran una peligrosa mutación del Covid-19 con potencial para infectar humanos.
El virus mutado representaría “un riesgo para la eficacia” de una futura vacuna contra la enfermedad, según dijo la primera ministra del país nórdico, Mette Frederiksen.
Varios casos de coronavirus fueron detectados en granjas de visones en la región de Jutlandia, al norte de Dinamarca, así como otras partes de Europa como España. Sin embargo, los casos del virus mutado se han extendido de manera alarmante en Dinamarca que es el mayor productor mundial de piel de visón.

La situación ha sido descrita por Frederiksen como “muy, muy grave” luego de que cinco casos de la nueva cepa de los virus encontrados en las granjas de visones infectaran a 12 personas, según las autoridades. La policía danesa dijo que la matanza de estos animales debe ocurrir lo antes posible.
Un informe de gobierno asegura que la mutación podría debilitar la capacidad del organismo para formar anticuerpos, lo cual provocaría que las vacunas desarrolladas actualmente para combatir el Covid-19 sean ineficaces.
Joaquín Olona, consejero de Agricultura de Aragón, comentó que la decisión de sacrificar los visones se tomó "para evitar el riesgo de transmisión humana".
Aclaró también que no estaba seguro si "la transmisión es posible de animales a humanos y viceversa".
Se están realizando estudios para determinar cómo y por qué los visones han podido contraer y propagar la infección.

Video Relacionado: Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19

Con información de BBC