Sacrifican a elefante de 45 años del Zoológico de San Diego

Sacrifican a elefante de 45 años del Zoológico de San Diego
Sacrifican a elefante de 45 años del Zoológico de San Diego

El Zoológico de San Diego cuenta con un sin fin de especies animales, y si bien los visitantes solo conocen un poco a estos, los trabajadores, cuidadores y personal son los que generan un vínculo importante con estos animales, por lo que cuando su edad avanza y con ellos la cantidad de enfermedades, a veces se tiene que tomar decisiones difíciles.
Hace poco se tuvo que hacer una de estas decisiones en dicho establecimiento, debido a la salud de una elefanta asiática de 45 años llamada Devi, a la cual se le aplicó la eutanasia; la información fue compartida por el mismo zoológico en donde se relató que esta había pasado por dolencias relacionadas con la edad.
Devi había estado bajo atención médica tratando de aliviar dichos dolores durante un periodo de tiempo; sin embargo, su movilidad fue disminuyendo a pesar de sus terapias por lo que después de monitorearla y evaluar las opciones de calidad de vida, se tomó la difícil decisión de sacrificarla compasivamente.
Devi llegó al zoológico en 1977 desde un orfanato de elefantes en Sri Lanka; se compartió que Mary y Shaba, dos elefantes que vivían con esta, tuvieron la oportunidad de verla y despedirse de ella. Devi dejó un gran legado sobre la concientización en la importancia de la conservación de elefantes al ser una embajadora de su especie. Personal del Zoológico de San Diego agradeció el apoyo de sus visitantes durante estos difíciles momentos.

VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de Jaguar en EEUU durante 2021