Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sacmex revela cuándo se podría restablecer servicio de agua en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se espera que el servicio de agua potable se restablezca el jueves 8 de junio en 28 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, esto ante las afecciones de las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México que afectan al ramal de pozos Los Reyes Ecatepec.

En ese sentido, Sacmex en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, reforzará el operativo de abasto de agua mediante pipas gratuitas en 28 colonias.

Por lo anterior se habilitarán dos garzas, San Juanico y Chalmita, así como dos módulos de atención ciudadana, el primero ubicado en el Deportivo Los Galeana y el segundo en la explanada de la Alcaldía, cada uno contará con 20 pipas, 40 en total para brindar atención oportuna a quien lo solicite.

Además de las colonias afectadas habrá una disminución de hasta 256 l/s (25%) en el suministro de agua a los tanques Santa Isabel, con afectación a diferentes puntos de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Entre los sitios destacan: Hospital General La Villa, Hospital Pediátrico La Villa, ISSSTE Hospital Regional 1° De Octubre y Hospital Pediátrico San Juan de Aragón.

El SACMEX invitó a la población a mantenerse al tanto de los comunicados oficiales y solicitar las pipas que se requieran a través de los números telefónicos de la Alcaldía Gustavo A. Madero 55 5118-2881 y 55 5118-2800 ext. 6001 y 6003, a los teléfonos de LOCATEL 55 5658-1111 y *0311 y en las redes sociales de esta institución.