Sacha Baron Cohen reacciona a la prohibición indefinida que Mark Zuckerberg hizo a Trump en Facebook

Jacob Stolworthy
·1  min de lectura
<p>Sacha Baron Cohen y Mark Zuckerberg</p> (Getty Images)

Sacha Baron Cohen y Mark Zuckerberg

(Getty Images)

Sacha Baron Cohen ha respondido a Facebook "finalmente" prohibiendo el uso de su cuenta a Donald Trump.

La estrella de Borat ha estado presionando durante mucho tiempo para que el director ejecutivo Mark Zuckerberg evite que Trump publique mensajes, y el jueves (7 de enero) se reveló que se habían tomado medidas contra el presidente saliente luego de los disturbios en Washington DC.

Zuckerberg dijo que el presidente había utilizado las plataformas para "incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

Añadió que Trump será retirado del sitio "indefinidamente y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", sin dar un plazo fijo. Instagram también anunció que haría lo mismo.

"¡FINALMENTE, Facebook suspende a Trump indefinidamente!" Baron Cohen escribió en Twitter.

“La presa se está rompiendo. Cada compañía de redes sociales, cada plataforma en línea, cada anunciante tiene una opción: Apoye a Trump y a los terroristas nacionales que atacaron el Capitolio. O defender la democracia".

Muchas celebridades han estado pidiendo en Twitter que suspenda a Trump desde que sus partidarios irrumpieron en el Capitolio en un intento por evitar que la presidencia de Joe Biden fuera certificada.

Mientras tanto, George Clooney dijo que el incidente, que dejó cinco muertos, ha puesto a Trump y su familia "en el basurero de la historia".

Relacionados

Sacha Baron Cohen anuncia el fin de Borat tras derrota de Trump

Esposa de Baron Cohen lo ignoró durante la grabación de Borat 2

Demandan por difamación a abogada de Trump Sindey Powell