Sacerdote tzotzil desmiente que haya sido detenido

·2  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 12 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez desmintió que haya sido detenido por la policía, después de que la mañana de este martes se difundieron versiones de su aprehensión.

Mediante un video, el religioso dijo que "está circulando una falsa información de que me han detenido".

Aseguró que se encontraba en la parroquia de Guadalupe de San Cristóbal de las Casas. "Como he dicho en otros momentos, aquí estamos, seguimos con nuestras actividades pastorales".

Enfatizó que no pensaría huir ni escapar.

"Aquí estamos; confiamos plenamente en Dios, pero reafirmo que esa información que está circulando es falsa, para que no nos alarmemos".

Por último, agradeció las expresiones de solidaridad y fraternidad que le llegan a la parroquia "aquí recibimos las bendiciones y les enviamos muchas bendiciones a cada uno de ustedes".

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez que girara orden de aprehensión en contra del responsable de la pastoral social de las Diócesis de San Cristóbal, Tapachula y la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez por el caso Pantelhó.

Al cura originario del municipio de San Andrés Larrainzar se le relaciona con la retención y desaparición de 19 pobladores de Pantelhó, cometida el 26 de julio del año pasado, presuntamente por integrantes del autoproclamado grupo de Autodefensas del Pueblo El Machete.

La solicitud de la Fiscalía fue realizada el 21 de junio, cuando la policía ministerial aprehendió al presidente del concejo municipal de Pantelhó, Pedro Cortés López, y al primer regidor concejal, Diego Mendoza Cruz, por la desaparición de los lugareños. Ambos exservidores públicos están procesados en el centro penitenciario El Amate de la ciudad de Cintalapa de Figueroa; sin embargo, a la fecha ninguna autoridad ha informado si el juez libró o no la orden de aprehensión contra el religioso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.