Pastor religioso es arrestado en Florida acusado de intento de sexo con adolescente, según autoridades de Polk

·2  min de lectura
Pastor religioso es arrestado en Florida acusado de intento de sexo con adolescente, según autoridades de Polk

Agentes arrestaron a un ministro juvenil de Florida de 29 años el lunes después de que presuntamente intentó tener relaciones sexuales con una adolescente, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk (PCSO, siglas en inglés).

Andrew Pierce Weaver, de la iglesia Highlands Church of Christ en Lakeland, fue arrestado por PCSO y enfrenta cargos de intento de tener relaciones sexuales ilegales con una menor e interferencia con la custodia de un menor, según los registros de PCSO. Fue llevado a la cárcel del condado de Polk y está detenido sin derecho a fianza.

“A los ministros de la juventud se les ha confiado la mentoría de nuestros niños. Este ministro traicionó esa confianza y debe rendir cuentas“, dijo el sheriff Grady Judd. “Afortunadamente, el liderazgo de la iglesia hizo lo correcto al denunciar su comportamiento inapropiado”.

PCSO recibió una llamada el 3 de junio del personal de la iglesia , dijo Alicia Manautou, portavoz de PCSO. El personal de la iglesia informó que un pastor de la iglesia, Weaver, pudo haber entrado en contacto y tenido una relación inapropiada con una niña de 17 años de su grupo de jóvenes. El miembro del personal también informó que creía que la relación había durado cinco meses entre septiembre de 2020 y enero de 2021, dijo Manautou.

Los agentes entrevistaron a la víctima que informó que acudió a Weaver en busca de orientación y le dijo que había estado teniendo fantasías sexuales, dijo Manautou. Weaver habría preguntado a la víctima si las fantasías eran sobre él; la víctima le dijo a Weaver que sí, dijo Manautou.

Luego, la víctima le dijo a las autoridades que le mostraría a Weaver fotos de ella desnuda en su teléfono. Weaver solicitaría ver la foto con frecuencia, pero le pidió a la víctima que nunca se la enviara, dijo Manautou. La víctima especuló con las autoridades que esta era la forma que tenía Weaver de evitar problemas, según dijo Manautou.

Weaver y la víctima se reunieron en el Best Western Hotel en Mulberry, según Manautou. El encuentro cuya fecha no fue divulgada duró 30 minutos, según Manautou. Los dos se quitaron la camisa y comenzaron a besarse, dijo Manautou.

Mientras Weaver, según los informes, estaba besando el pecho de la víctima, los dos fueron interrumpidos por una camarera que llamó a la puerta, dijo Manautou. Esto asustó a los dos, y Weaver decidió que deberían regresar a la iglesia.

Cuando fue entrevistado, Weaver confesó a las autoridades sobre el encuentro en el hotel y dijo que cree que había “cruzado la línea”. También les dijo a los agentes que tiene un problema con el control de los impulsos, y dijo que se acercó demasiado emocionalmente a la víctima, dijo Manautou.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.