Sacerdote convoca a candidatos de Yucatán a presentar propuestas

·1  min de lectura

TEKANTÓ, Yuc., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El sacerdote Roger Enrique Mukul Cen convocó a los tres candidatos que compiten para llegar a la alcaldía de este municipio para que sostuvieran un encuentro con los miembros del consejo parroquial para presentar su proyecto para la comunidad y para la sede parroquial en particular.

En el oficio-invitación que se extendió a los aspirantes, el sacerdote señaló que cada candidato tendría un tiempo aproximado de 20 minutos para presentar su curriculum, proyecto, planes para el municipio y para con la parroquia. Luego de la exposición, habría un tiempo para preguntas de parte del consejo parroquial, según el documento.

La invitación del cura llamo la atención por el llamado de carácter político. De acuerdo con el artículo 130 constitucional, "los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna".

"Tampoco podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios. Queda estrictamente prohibida la formación de toda clase de agrupaciones políticas cuyo título tenga alguna palabra o indicación cualquiera que la relacione con alguna confesión religiosa. No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político", agrega.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.