Sacerdote de Aguascalientes da positivo a Covid-19

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

La Diócesis de Aguascalientes confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en sacerdotes e integrantes de la iglesia.

A través de la Fraterna Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes A.C. (FASA) se dio a conocer que desde el sábado 6 de junio, el sacerdote Pedro Arias Morales, asignado a la Parroquia de San José de Gracia, presentó síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que acudió a recibir atención médica en la Clínica Guadalupe.

En ese momento, se le dio como diagnóstico “neumonía grave atípica”.

Al día siguiente fue internado para practicarle la prueba de Covid-19, aunque en ese momento presentó condiciones estables de salud.

Sin embargo, no fue sino hasta este lunes 15 de junio cuando se confirmó el resultado positivo a la prueba de Covid-19.

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, ya fue notificado de la situación del párroco, pero por el momento no se han dado a conocer las acciones sanitarias que se implementarán en la parroquia donde oficia el sacerdote y en el resto de los templos para evitar el contagio del coronavirus.

Cabe destacar que hace algunos días la Secretaría General de Gobierno Estatal se reunió con el obispo para exhortarle a cumplir los protocolos sanitarios, luego de que se detectara a dos parroquias en donde no se estaban cumpliendo las medidas emitidas por el área de regulación sanitaria.