Vacunas contra el Covid de 55 a 59 años: cómo sacar turno en CABA

·3  min de lectura
Comenzó la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de 80 años em CABA. Centro de vacunación en La Rural
Comenzó la vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de 80 años em CABA. Centro de vacunación en La Rural

El Ministerio de Salud porteño abre hoy la inscripción de vacunación para las personas de entre 55 y 59 sin comorbilidades, que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión, las autoridades sanitarias de la Ciudad dan inicio a la sexta etapa del operativo de vacunación que habilita, desde hoy, el empadronamiento de las personas cuya edad esté comprendida entre los 55 y 59 años y no presenten condiciones de riesgo.

Al igual que en las fases previas, la inscripción se realiza a través del sitio oficial del gobierno porteño y, una vez cargados los datos en el formulario, los interesados serán contactados con la fecha y lugar en que recibirán su dosis.

Cómo siguen las restricciones en CABA y provincia de Buenos Aires para este fin de semana del 5 y 6 de junio

Como lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, desde este viernes 4 de junio estarán abiertas las inscripciones para las personas entre 55 y 59 años, sin factores de riesgo y, a partir de la semana que viene, se podrán empadronar quienes tengan entre 50 y 55 años.

La asignación de turnos avanzará en los próximos días de acuerdo a la llegada de más dosis que distribuye el gobierno nacional; no obstante, los interesados ya pueden completar sus datos en el listado.

Pasos para el empadronamiento entre 55 y 59 años

  • Ingresar al formulario web de empadronamiento y completar los datos de la persona que requiera la vacunación.

  • Se envía un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que el interesado elija un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

  • Revisar las vías de comunicación declaradas en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado del e-mail.

  • Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los interesados podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación.

  • Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Etapas de vacunación en CABA

  • Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

  • Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

  • Adultos mayores de 60 a 69 años.

  • Personal estratégico.

  • Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

  • Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Cuándo son las vacaciones de invierno 2021 en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Los centros de vacunación en CABA

Coronavirus: cuáles son los centros de vacunación y testeo en CABA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.