Cómo sacar un turno para la vacuna contra el Covid en Santiago del Estero

·2  min de lectura
Los pasos para inscribirse a la vacunación en Santiago del Estero
Silvana Colombo

Los ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero que estén interesado en recibir la vacuna contra el coronavirus deben seguir un procedimiento de inscripción para la asignación de un turno, según la cantidad de vacunas que reciba cada jurisdicción y que provienen de la distribución que realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

Covid: madre e hijo murieron con dos días de diferencia en Santiago del Estero

En el sitio de vacunación de la provincia se puede consultar el lugar de vacunación, informar si el interesado presenta condiciones de riesgo y solicitar un turno. Para esto, es elemental conocer lo pasos para la inscripción en el padrón que la provincia de Santiago del Estero dispone para la administración de las dosis.

Actualmente las personas cuya edad esté comprendida entre los 18 y 59 años y presenten condiciones de riesgo pueden anotarse en el listado y esperar la asignación de un turno, de acuerdo a las dosis disponibles que les hayan sido otorgadas a cada distrito.

Pasos para la inscripción de mayores de 18 años con condiciones de riesgo en Santiago del Estero

Debido a que en esta etapa se pueden inscribir las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, es preciso indicar cuál es la condición y los datos del médico que la acredita.

  • Ingresar al sitio oficial de la provincia de Santiago del Estero.

  • Indicar la opción “Informar condición de riego de 18 a 59 años”, con los datos del DNI.

  • Completar el formulario con nombre, apellido, número de trámite del DNI, género, domicilio y datos completos de contacto.

  • Seleccionar del listado la condición de riego que presenta el interesado.

  • Ingresar la fecha del primer diagnóstico y si toma medicación.

  • Por último, se deberán indicar los datos del médico que diagnostica, con nombre, apellido y matrícula.

Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación.

Una historia de enredos, PCR y contradicciones: Santiago del Estero desmiente a Lionel Scaloni por el caso Franco Armani

Cuáles son las condiciones de riesgo que tienen prioridad en la vacunación

  • Personas diabéticas (insulinodependientes o no).

  • Personas con obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40)

  • Personas con enfermedades cardiovasculares

  • Personas con enfermedades renales crónicas

  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC y Asma severa)

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud provincial, en los próximos días el operativo de vacunación se enfocará en las localidades de Fernández, Forres, Brea Pozo, Laprida, Bandera, Nueva Esperanza, Selva, Monte Quemado, Sol de Julio, Pampa de los Guanacos, El Charco y Sachayoj, donde se aplicarán las primeras dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.