Cómo sacar turno para la vacuna contra el coronavirus en Santa Fe

·2  min de lectura
Cómo sacar turno de vacunación en Santa Fe
Cómo sacar turno de vacunación en Santa Fe

El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dispuso un apartado en su sitio oficial para los interesados a aplicarse la vacuna contra el coronavirus y cuyo proceso de inscripción se irá habilitando a medida que avancen las etapas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Coronavirus: cuánto tarda el resultado de un hisopado

Las jurisdicciones reciben una cantidad de dosis proporcional a su densidad de población y cantidad de inscriptos que depende, a su vez, de la llegada de las dosis de los laboratorios internacionales con los que se selló un acuerdo sanitario para la provisión de las vacunas.

Vacuna de Sputnik V: cuál es su grado de efectividad, sus efectos adversos y cuántas dosis requiere

En el caso de Santa Fe los interesados en recibir la inoculación deberán ingresar en el sitio oficial y completar los campos requeridos con sus datos personales.

Cómo pedir un turno de vacunación en Santa Fe

En esta primera instancia de la asignación de turnos se deberá indicar:

  • Número de documento

  • Sexo

  • Número de trámite que figura en el DNI

El mismo portal aclara que cuando comience la vacunación del grupo poblacional de la fase en curso se otorgará el turno correspondiente y se informa que, una vez programado el turno, será comunicado oportunamente por correo electrónico al interesado.

Vacuna de Pfizer: cuál es su grado de efectividad y sus efectos adversos

De acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias nacionales, el operativo de vacunación deberá seguir el siguiente orden de grupos prioritarios.

  • Personal de salud

  • Adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad

  • Adultos mayores de 60 años

  • Personal estratégico

  • Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo

  • Otros grupos estratégicos

Cómo avanza el plan de vacunación en Santa Fe

La provincia de Santa Fe a principio de mes inició la aplicación de vacunas a los adultos mayores y personal docente, en línea con el cronograma nacional establecido.

Vacuna de Sinopharm: cuál es su grado de efectividad, inmunización y sus efectos adversos

Así durante el mes de marzo se dio continuidad a la inoculación en los mayores de 70 años y las personas residentes en geriátricos.

Luego será el turno de los adultos cuya edad esté comprendida entre los 60 y los 69 años; las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. Posteriormente se vacunará a las personas de entre 18 a 59 años con comorbilidades.