Sacan del mercado más de 30 champús por sustancia cancerígena

·1  min de lectura
Sacan del mercado más de 30 champús por sustancia cancerígena
Sacan del mercado más de 30 champús por sustancia cancerígena

Más de 30 champús y acondicionadores secos en aerosol de la compañía Procter & Gamble han sido retirados del mercado pues podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.
La empresa mencionó en un comunicado que detener dicha producción representa una medida de precaución, e informó a los consumidores que la exposición diaria al benceno detectado en estos productos no representa una amenaza para la salud.
Entre los productos que dejarán de venderse se encuentran algunos de las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Fodd, Aussie y Old Spice. A pesar de esto, la mayoría de los champús, acondicionadores líquidos o geles para el cabello de estas marcas no forman parte del retiro.
P&G mencionó que hasta el momento no han recibido ningún aviso sobre efectos adversos ni tienen conocimiento de personas afectadas por el compuesto; instó de paso a los consumidores a pedir reembolsos completos.

"No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de los consumidores que utilizan nuestros productos y la calidad de los artículos que ofrecemos", indica el comunicado.

Video Relacionado: Ahorra cientos de dólares en el mercado

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.