¡Saca los pañuelos! Rápidos y Furiosos 10 ya tiene fecha de estreno

·3  min de lectura
¡Saca los pañuelos! Rápidos y Furiosos 10 ya tiene fecha de estreno
¡Saca los pañuelos! Rápidos y Furiosos 10 ya tiene fecha de estreno

Nadie esperaba que Rápido y Furioso - 53%, estrenada en 2001, se convirtiera en la franquicia multimillonaria que es hoy en día. En ese entonces, esta pequeña película sobre autos y contrabando protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, no aspiraba a nada más que un básico entretenimiento que sorprendió a muchos y que fue bien recibida por el público, aunque no por la crítica especializada. Una secuela no fue tan sorpresiva, pero que las historias continuaran a lo largo de veinte años con entregas cada vez más locas, sí que lo fue. Estamos a dos cintas de que la saga termine su largo camino, aunque queda claro que hay muchos spin-offs en puerta.
Como sucedió con muchísimas otras cintas, la pandemia provocó cambios significativos en los estrenos mundiales. Aunque algunos títulos encontraron un hogar en servicios de streaming, otros no podían darse ese lujo. Es bien sabido que las películas de verano de Hollywood son las que suelen mantener a flote el barco. Se trata de producciones, usualmente ya establecidas entre el público, que requieren millones para su producción, pero que a cambio generan miles de millones en la taquilla mundial. Es por esta razón que algo como Rápidos y Furiosos 9 - 65% no podía evitar llegar a las salas comerciales.
Finalmente, Rápidos y Furiosos 9 se estrenó en julio y tuvo el éxito esperado considerando las condiciones actuales. Lo interesante de esta nueva entrega fue la presencia de John Cena, que parece estarse ganando un lugar entre franquicias, pues su trabajo en esta secuela y en El escuadrón suicida - 91% fue muy bien recibido. Estamos en la recta final de esta historia que siempre busca emocionar y sorprender a sus seguidores. La décima será el principio del fin. Se esperaba que la número 10 fuera la última, pero se decidió dividir en dos partes la historia, lo cual no es una decisión extraña para Universal que debe explotar al máximo el interés de la audiencia.

Después de muchos cambios e incertidumbre, por fin se conoce la fecha de estreno definitiva para Rápidos y Furiosos 10. Según comingsoon.com, la nueva película llegará a cines el 7 de abril del 2023, casi dos años después de la novena. Se espera que Justin Lin regrese como director y, obviamente, que el elenco, que también incluye a Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y Sung Kang, no tenga problemas en volver.
Chris Morgan también regresaría para escribir el guión de la décima entrega. Por ahora, existen muchos rumores sobre una posible aparición de Gal Gadot, quien encontrara la fama con Mujer Maravilla - 92% después de participar en Rápidos y Furiosos - 28%. Aunque su personaje falleció en Rápidos y Furiosos 7 - 79%, no sería la primera vez que la saga, al igual que muchas otras, reviviera a uno de los suyos. Además, siendo el cierre de la historia funcionaría bien para despedirla.
Rápidos y Furiosos 9 terminó con el escape de Cipher, interpretada por Charlize Theron, y la reconciliación entre los hermanos Toretto, donde Dominic le permite a Jakob escapar, tal y como Brian O´Conner lo hiciera en la primera cinta. Además, la escena extra muestra el regreso de Deckard Shaw (Jason Statham) y su encuentro con Han Lue, quien podría querer venganza por el ataque en el que lo dieron por muerto.

Rápidos y Furiosos se mantiene como una franquicia bastante estable que incluye videojuegos y spin-offs como Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%, de la que muchos esperan una secuela, y la serie animada de Netflix Rápidos y Furiosos: Espías al Volante que acaba de estrenar su quinta temporada. Alrededor del mundo, la franquicia ha generado más de US$6 mil millones y esta cifra sólo aumentará con las nuevas historias que vayan desarrollando.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.