Por sabotaje de pozos no hubo agua en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Al menos seis pozos de agua potable fueron saboteados durante el último mes de la campaña electoral para la gubernatura del estado en la ciudad de Aguascalientes, con el propósito de que no se dotara del líquido a la población.

Presuntos grupos de vándalos tronaron bardas y destruyeron costosos equipos de bombeo e incluso bloquearon los caminos de acceso para obstruir el paso de las patrullas, pero en ningún caso se robaron nada.

Los ataques a "las instalaciones vitales" ocurrieron durante el mes previo a las elecciones en diversas zonas, sobre todo al oriente y sur de la ciudad, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo.

"De forma extraña comenzaron a presentarse actos de vandalismo en los pozos de agua ubicados en diferentes puntos de la ciudad; en algunos se registró la intervención de vándalos en tres ocasiones".

El mando de Seguridad señaló que los ataques se hacían de noche, incluso una persona que no supo cómo desmantelar un pozo tuvo una descarga eléctrica, lo que implicó la intervención policial para que se le brindara auxilio.

---Objetivo era dejar a las personas sin agua

Martínez Romo señaló que para la preservación de la infraestructura hidráulica y suministro de agua se colocó vigilancia especial, y lograron la detención sólo de seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Dijo que la única finalidad que perseguían era dejar a las personas sin agua.

El desabasto y costo del agua y hasta la distribución del líquido contaminado por parte de la autoridad municipal, fue una de las banderas principales de activismo político de las candidatas de oposición a la gubernatura.

Por otra parte, el funcionario señaló que el domingo pasado se vivió una jornada electoral con un saldo blanco, en la que sólo se detuvieron a 25 personas por faltas administrativas, por inconvenientes con algún funcionario de casilla o conatos de violencia, pero no por la comisión de hechos que hicieran necesario presentarlos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.