Encuentra los sabores de Oriente en la colonia Del Valle

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- A unos meses de su creación La Taquera cambia de nombre a Alay-Alay y para celebrar su renacimiento, la chef Andrea Sayeg, creadora del concepto de taquería de Medio Oriente, presenta un interesante menú llamado "Yalanga" en colaboración con la chef Somsri Raksamran, mente responsable de las delicias que salen de las cocinas de Galanga Thai House, Kiin Thai-Viet Eatery y Pin-Tó Thai to Go.

Tanto Andrea como Somsri han encontrado inspiración para sus platillos en el núcleo familiar, cocinas que han sido preparadas por las manos de sus madres, abuelas y antecesores durante muchos años, esa comida que representa cariño y que reconforta con su familiaridad.

Los sabores de Tailandia y de la cocina árabe se unen para presentar un menú lleno de sabor a tradición sin dejar de lado la creatividad y la inventiva que representan a estas cocineras.

El toque de street food o comida callejera pueden detectarse en las preparaciones perfectamente emplatadas para el disfrute de la vista, los aromas de oriente permean el ambiente del restaurante llevando la mente a las calles de Oriente con algún manjar sobre pan pita o una brocheta satay.

Durante la presentación de esta colaboración que estará disponible del 23 de agosto al 23 de septiembre, la chef Andrea nos recibió en Alay-Alay La Taquera con hummus y jocoque, dos preparaciones libanesas ideales para sumergir un trozo del pan pita que elaboran al momento en el horno de piedra que puedes ver dentro del comedor.

El menú de cuatro tiempos comienza con tacos de col, rellenos de una mezcla de carne de cerdo y arroz, bañados en una salsa de jitomate tradicional de Líbano que aporta la acidez necesaria para detonar los sabores del plato.

El segundo y tercer tiempo están a cargo de la Chef Somsri, primero el taco de Camarón Keaw Wan, de camarones y berenjena a la parrilla con el tradicional curry verde tailandés, preparado con lima kaffir, albahaca y chile, (productos de origen tailandés que hoy en día la chef cultiva en su huerto en el estado de Hidalgo) coronado por pepinos encurtidos, todo envuelto dentro de pan pita.

Posteriormente pudimos disfrutar de los tacos Satay de Cerdo, que se elaboran con trozos cerdo a la parrilla sazonado en curry amarillo cuya base es la cúrcuma, el comino y el coco, se terminan con salsa de cacahuate, piña y pepinos encurtidos, servidos también en pan pita.

Para terminar, el toque dulce llega a la mesa en forma de arroz glutinoso infusionado con sabores de Medio Oriente como el cardamomo y el agua de azahar, espolvoreado con pistache para el toque crujiente.

La mixología no puede faltar para acompañar los platillos de esta colaboración, por ello se ofrecen dos cocteles que armonizan a la perfección, creados por Pepe Ventura, llamados Ananá y Rayhan y elaborados con licor Ancho Reyes original y Ancho Reyes Verde respectivamente.

La cocina de Oriente te está esperando, prueba el menú en Alay-Alay La Taquera. Matías Romero #98, Colonia del Valle, Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.