Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sabores de Mi Baja: Prepara un delicioso steak and eggs en los viñedos de Valle de Guadalupe

Sabores de Mi Baja: Prepara un delicioso steak and eggs en los viñedos de Valle de Guadalupe
Sabores de Mi Baja: Prepara un delicioso steak and eggs en los viñedos de Valle de Guadalupe

Sabores de Mi Baja ha vuelto con un nuevo episodio, en esta ocasión el chef Danny Betancourt se encuentran en Maglen Resort en Valle de Guadalupe, la zona donde se iba a hospedar estaba rodeada de encinos de más de 100 años , en los viñedos de este resort es donde Danny realizará una gran receta.
La receta de este episodio se trata de un “steak and eggs” un desayuno bastante famoso y con muchas variaciones en los diversos restaurantes a lo largo del estado; los ingredientes para este platillo son:
Carne para asar
Tocino
Huevo
Mantequilla
Leche
Cilantro
Chile Morrón Rojo
Ajo
Orégano Fresco
Vinagre de Manzana
Aceite de Oliva
Pan
Danny comenzó poniendo la carne marinada en el carbón previamente encendido, de igual manera se colocaron a un lado las láminas de tocino a asar y un sartén para que comience a calentarse. Mientras eso se cocinaba, se preparó la mezcla para los huevos revueltos con dos huevos, leche entera y un poco de sal de mar; aquí se destacó que el chef prefiere usar este tipo de sal al ser natural, pues intensifica los sabores y no “sala” la comida.
Esta mezcla fue vertida en la sartén con un poco de aceite de oliva y mantequilla (el aceite de oliva evita que la mantequilla se queme); al terminar de cocinarse, Danny comentó que se busca la consistencia ideal del huevo revuelto al tener aire y estar cremoso. También se puso en el asador dos pedazos de pan para que estos obtuvieron un ligero tostado.
Posterior a esto, el chef comenzó a crear una salsa estilo chimichurri para aderezar la carne; esta cuenta con cilantro ajo y orégano fresco finamente picados, chile morrón rojo en pequeños pedazos, cebollín, vinagre de manzana y aceite de oliva.
Para la presentación Danny colocó el huevo y tocino juntos, la carne con un poco de salsa tipo chimichurri y el pan tostado a un lado. Para acompañar este platillo se preparó una “beermosa” realizada con cerveza artesanal bajacaliforniana y vino espumoso; la cerveza se sirvió hasta un cuarto de la copa, mientras que el vino espumoso llenó el restante hasta que se alcanzarán los 3/4 en la copa.
No te pierdas de todos los episodios de "Sabores de Mi Baja" dando click aquí.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Gordo