Anuncios

Sabores de Mi Baja: Aprende a cocinar una hamburguesa "monchosa" desde La Misión

Sabores de Mi Baja: Aprende a cocinar una hamburguesa "monchosa" desde La Misión
Sabores de Mi Baja: Aprende a cocinar una hamburguesa "monchosa" desde La Misión

En este nuevo documental “Sabores de Mi Baja”, el Chef Danny Betancourt visitará diversas zonas de Baja California en donde se podrán apreciar hermosos paisajes de la región así como disfrutar y preparar distintos platillos gastronómicos con ingredientes que este mismo Estado provee.
Danny comenzó este primer capítulo en el límite de la República Mexicana “la punta más alta de Latinoamérica”, una zona con diferentes significados para las personas, ya que si bien marca el final del territorio mexicano, también representa el inicio de otro país y el inicio de una nueva vida y sueños para otros.
Después de realizar unas compras se dirigió a La Misión, un ejido ubicado a 60 kilómetros de Tijuana rumbo a Ensenada, en donde se puede disfrutar tanto del Océano Pacífico como de sus humedales. Al pie del río en La Misión, Danny dio arranque a su primera receta en donde se preparó una hamburguesa “monchosa”, con los siguientes ingredientes:
Carne de Res
Pan para Hamburguesa
Tocino
Queso Cheddar
Queso Monterrey Pepper Jack
Cilantro
Pepinillo Curtido
Tomate
Cebolla
Ajo
Pepino Persa
Mostaza
Mayonesa
Catsup
Primero se preparó el carbón, Danny comentó que se puede identificar que este se encuentra en su punto de calor ideal cuando toma un color blanco, se coloca la mano cerca de la parrilla (sin tocarla) y a los 4 segundos se siente que comienza a quemar. Una vez comprobado este punto, coloca tanto la carne molida de res como el tocino, mientras estos se cocinan se prepara el aderezo con media cucharada de mostaza, una cucharada de mayonesa, una cucharada de catsup, un diente de ajo, cilantro picado y un poco de sal de mar.
Una vez que la carne comienza a sacar jugo esta debe de voltearse, se coloca el queso de su preferencia (en este caso fue el pepper jack y cheddar) y se mueve la carne a fuego indirecto (se coloca a un lado de donde se encuentra el carbón). Tanto el pan como unas rodajas de cebolla se colocan en el asador para que tomen el calor del carbón.
Para la presentación se coloca el aderezo en el pan, la cebolla asada, ambas carnes de hamburguesa, unas rodajas de tomate y como guarnición unos pedazos de pepinillo y pepino persa, este platillo se acompañó con una cerveza artesanal propia de la región.
No te pierdas de todos los episodios de "Sabores de Mi Baja" dando click aquí.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos San Diego en 4K