Sabina Nessa: familiares en duelo agradecen a cientos en la vigilia realizada por el asesinato de la maestra

·3  min de lectura

La afligida hermana de la maestra asesinada Sabina Nessa rompió a llorar el viernes mientras se dirigía a varios cientos de dolientes en una vigilia que marcaba una semana desde el asesinato.

“Hemos perdido a una hermana increíble, cariñosa y hermosa, que dejó este mundo demasiado pronto”, expresó Jebina Yasmin Islam a la gran multitud en Pegler Square en Kidbooke, al sureste de Londres.

“Las palabras no pueden describir cómo nos sentimos, esto se siente como si estuviéramos atrapados en un mal sueño y no podemos salir de él, nuestro mundo está destrozado, simplemente estamos sin palabras.”

"Ninguna familia debería pasar por lo que estamos pasando".

Nessa, de 28 años, fue atacada y asesinada cerca de la plaza cuando se dirigía a encontrarse con un amigo.

Un hombre de 38 años arrestado bajo sospecha de asesinato fue liberado bajo investigación el viernes temprano, mientras la policía todavía está persiguiendo a un hombre capturado por CCTV cerca del lugar.

Momentos antes de que comenzara la vigilia, la duquesa de Cambridge manifestó que estaba "entristecida por la pérdida de otra joven inocente en nuestras calles".

"Mis pensamientos están con la familia y los amigos de Sabina, y con todos aquellos que se han visto afectados por este trágico evento", tuiteó Kate.

Leer más: Vigilantes de Whitechapel cortan la mano de un hombre, policía atiende el caso

En marzo, la duquesa visitó en privado el monumento a la ejecutiva de marketing Sarah Everard en Clapham Common, al suroeste de Londres, después de que el oficial de policía fuera de servicio Wayne Couzens, de 33 años, la asesinara.

Mientras se llevaba a cabo la vigilia, una declaración del tío de Nessa, Shahin Miah, aseguró que la familia está "devastada y angustiada".

La declaración, leída en un evento paralelo en la mezquita del este de Londres, sostuvo: “Me presento ante ustedes con gran dolor. No tenemos ningún idioma para hablar en estos tiempos difíciles. No hay lugar para un sufrimiento así.”

“Agradecemos a todos los que han sido lastimados, protestado, simpatizado y expresado preocupación por la seguridad de las mujeres en todo el Reino Unido, no solo aquí, sino en todo el Reino Unido.”

“Cualquier adversidad nos enseña a estar unidos, nos da la fuerza para luchar contra la injusticia. Sabina es nuestro dolor hoy, Sabina es nuestro coraje hoy”.

Los oficiales de seguridad de la comunidad estuvieron presentes en el evento, entregando alarmas de ataque personal a las mujeres.

Los carteles del evento pidieron acciones para abordar la violencia contra las mujeres, en medio de la frustración por la falta de avances en materia de protección.

Nellie, de 20 años, del suroeste de Londres, declaró: "Su muerte es algo que he asimilado como algo que les sucede a las mujeres y que no hay mucho que podamos hacer al respecto".

Anna Birley, líder de políticas de Reclaim These Streets, manifestó que las mujeres "deben estar seguras independientemente de la hora que sea y de lo que lleven puesto".

“La carga sobre las mujeres tiene que cambiar”, explicó. "Los hombres perpetúan esa violencia y como sociedad no somos lo suficientemente buenos para denunciar eso".

Seis meses después de la muerte de Sarah Everard “volvemos a pedir las mismas cosas básicas”, agregó. “Desde que Sarah murió, nada ha cambiado. Somos tan vulnerables como siempre”.

Zarah Sultana, diputada laborista de Coventry South, expuso: “Las mujeres vuelven a cuestionar su seguridad. [Sabina Nessa] murió mientras caminaba cinco minutos desde su casa. Por eso la comunidad está tan profundamente conmocionada".

Dijo que asistió a la vigilia para "mostrar solidaridad" con la comunidad de Kidbrooke.

Señaló que la violencia contra las mujeres y las niñas debe abordarse con una serie de medidas, incluida la educación de hombres y niños, e impulsar la inversión en refugios, mantener los parques y las comunidades “bien iluminados”, mejorar la infraestructura y abordar la falta de información de delitos basados en el género.

Agregó: “En política, la reacción instantánea es más policial, pero más policías no siempre nos hacen más seguros”.

Relacionados

“Ningún padre o madre debería pasar por esto”: la hermana de Sabina Nessa de 28 años, rinde homenaje

Reino Unido: el gobierno erró en poner fin a la violencia contra las mujeres, señalan activistas

Como feminista musulmana sé lo que realmente significa la sharia y no es lo que piensan los talibanes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.