Sabina Frederic: "Estamos viendo un aumento del delito, pero sobre todo un aumento de la violencia"

La ministra aseguró que la violencia la preocupa "mucho más" que el aumento del delito porque "es el riesgo de vida"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien estuvo en el ojo de la tormenta por sus cruces con su par de la Provincia, Sergio Berni, admitió hoy que ven "un aumento del delito, pero sobre todo un aumento de la violencia" y que esto último "preocupa mucho más". Lo hizo en una recorrida junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien sí mencionó esa rispidez entre ambas carteras y sostuvo que "no se trata de una polémica de uno u otro Ministro, de una u otra jurisdicción, sino de cuidar la vida de la gente", y dijo que "la inseguridad no es una sensación, es una realidad".

Frederic aseguró que los delitos "bajaron mucho al inicio de la cuarentena, de una manera nunca antes vista", y que crecieron en mayo y junio. "Estamos viendo que hay un aumento del delito, pero sobre todo hay un aumento de la violencia. Las dos cosas nos preocupan, pero la violencia mucho más porque es el riesgo de vida", admitió.

Sin embargo, la Ministra sostuvo que se preparan con "un patrullaje habitual, con nuevos operativos, con operativos de refuerzo y dinámicos" y con una fuerza de respuesta inmediata, sobre la que dijo: "Creemos que es un instrumento, una herramienta, que puede contribuir a mejorar la seguridad de los habitantes del Gran Buenos Aires".

Habló la madre del chico de 11 años que fue a robar una peluquería con su papá: "Tenemos vergüenza"

Por su parte, Massa manifestó: "La inseguridad es una política de Estado y, más allá de las discusiones que pueda haber entre una jurisdicción y otra, no está sujeta a polémicas. La inseguridad no es una sensación, es una realidad, es un dato objetivo que le toca vivir a miles de argentinos".

En ese mismo sentido, sostuvo que "no se trata de una polémica de uno u otro ministro, de una u otra jurisdicción, sino que se trata de cuidar la vida de la gente", y comentó: "El presidente [por Alberto Fernández] planteó alrededor del tema de la pandemia la prioridad en el cuidado de la vida. En seguridad también la prioridad es el cuidado de la vida de la gente, eso es lo que está en juego y nosotros tenemos la obligación de poner nuestro esfuerzo y nuestros recursos para que vivan con tranquilidad. No se trata de discusiones semánticas".

Dramático asalto en Quilmes: lo balearon para robarle la moto y nadie paró para ayudarlo

En cuanto a esa dotación de recursos, aseguró que desde el parlamento trabajan de manera conjunta con la administración nacional para "un refuerzo en materia presupuestaria, en el presupuesto 2021, para ayudar en el equipamiento tecnológico y de fuerzas de seguridad a los municipios del área metropolitana".