Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sabina Frederic, sobre la toma de tierras: "La Justicia sabe que hay una tensión entre la propiedad privada y quien no la tiene"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuestionó hoy la toma de tierras y reconoció que hay una tensión porque existe una crisis habitacional. Pidió que actúe la Justicia y diferenció algunos de los conflictos que adquirieron mayor repercusión mediática.

"El caso de Entre Ríos [el que involucra a los hermanos Etchevehere] es un tema familiar, lo de Guernica [en el municipio bonaerense de Presidente Perón] es otro problema y el caso del ramal Mitre, en Victoria, que tuvimos que desalojar a la gente es otro caso. Hay que analizarlos de manera particular y sobre todo, darle lugar a la Justicia, que es la que define en cada circunstancia cuál es la acción adecuada", señaló hoy Frederic en radio Mitre.

Axel Kicillof busca desalentar las tomas de tierras con un subsidio de $50.000

Tras el reclamo de la oposición para que el Gobierno defienda la propiedad privada, Frederic ratificó su postura. "Nosotros estamos en contra de las usurpaciones de tierras, pero también sabemos que hay un déficit habitacional enorme. Y la justicia sabe que hay una tensión entre la propiedad privada, que es un derecho inalienable, y el hecho de que hay gente que no tiene su propiedad privada", dijo la referente en el área de seguridad del gobierno de Alberto Fernández.

La oposición, quien sumó hoy la voz de Horacion Rodríguez Larreta al debate, sugiere que en el oficialismo hay un doble juego respecto a las tomas de tierras. Desde Juntos por el Cambio aputnan a la "ayuda" de funcionarios nacionales como Magdalena Odarda a comunidades mapuches que toman tierras y a la defensa de Dolores Etchevehere de dirigentes como la titular del Inadi, Victoria Donda, y Gabriela Carpinetti (Ministerio del Interior) en el conflicto en Entre Ríos.