Sabina Frederic apoyó los cierres intermitentes por el coronavirus: “Es un buen esquema para el país”

·2  min de lectura
La ministra de seguridad, Sabina Frederic, en los controles del Peaje Hudson realizados a fines de mayo
Tomás Cuesta

A horas del comienzo de un nuevo fin de semana de confinamiento estricto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, analizó al impacto de las restricciones con el foco puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En declaraciones radiales, dijo que las medidas permitieron reducir drásticamente la circulación y apoyó la idea de que se realicen cierres intermitentes para prevenir una nueva escalada de contagios por coronavirus. “Me parece un buen esquema para el país”, manifestó.

Axel Kicillof: “Ya vacuné a una ciudad de Buenos Aires y media”

“Hay que ver qué sucede en estos dos días, pero la evaluación que hacemos es que hubo una disminución muy significativa de la circulación comparada con la fase anterior a este decreto. Fue del 66% el primer sábado y alcanzó el 77%”, detalló la funcionaria en diálogo con CNN Radio. Y agregó: “Realmente hubo un acatamiento muy alto por parte de la población, que se debe a la consciencia colectiva”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se apliquen cierres intermitentes en una siguiente etapa -que podrían incluir confinamientos duros de nueve días seguidos por períodos de 12 días más flexibles-, Frederic expresó: “La próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones. Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien. También hay que revisar el impacto desde el punto de vista económico. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país”.

Con respecto a los controles que se desarrollan este fin de semana en el AMBA, recordó que incluyen 75 puntos que cuentan con la presencia de 11.500 efectivos de las fuerzas federales. “Están en lugares clave como Puente Pueyrredón y La Noria, la Autopsita Richieri o los peajes de las rutas 8 y 9 y la Panamericana”, señaló.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.