Sabina, estable tras cirugía cerebral

Luis Méndez, corresponsal

MADRID, España, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Los fans de Joaquín Sabina permanecen con el alma en vilo a la espera de la recuperación del cantante que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital española, luego de ser operado con éxito de un hematoma intracraneal producido cuando perdió el equilibrio y se cayó del escenario durante el concierto que coprotagonizaba con Joan Manuel Serrat, en el Wizink Center.

De acuerdo con el parte médico, el artista, quien presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", está estable en la UCI tras ser intervenido de urgencia para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

Este viernes, los médicos anunciarán un nuevo parte sobre la evolución del intérprete y compositor.

Todo el día se hicieron presentes en el hospital Ruber las muestras de solidaridad con el artista por parte de familiares y amigos, como el músico Pancho Varona, integrante de la banda que acompaña a Sabina y Serrat en su actual gira.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también manifestó su preocupación por el accidente.

"Un abrazo, Sabina. Confío en que todo quede en un susto y pronto volvamos a disfrutar contigo en el escenario. Mucha fuerza, maestro", escribió Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

El accidente de Sabina tuvo lugar justo el día de su 71 cumpleaños y enmudeció al público antes de recibir con una sonada ovación al cantante cuando regresó en silla de ruedas al escenario para anunciar que no podía seguir actuando porque se había lastimado un hombro al caer al foso de seguridad, desde unos dos metros de altura.

El artista estará en observación al menos 48 horas más debido al complicado historial clínico que lo acompaña en los últimos 20 años.