Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Sabes para qué sirven los huecos de las paredes del metro de Nueva York?

El metro de Nueva York es uno de los más grandes del mundo: 469 estaciones y 1.062 kilómetros de vías son utilizados a diario por aproximadamente 5 millones de personas. Sin embargo, este icónico transporte todavía guarda algunas curiosidades. ¿Alguna vez te has fijado en los recovecos que parecen puertas en las paredes de las estaciones?

Lo cierto es que ni llevan a ninguna parte ni son elementos decorativos, tienen una función práctica. El metro de Nueva York no puede dejar de funcionar ni siquiera cuando lo están reparando. Las estaciones tienen estos huecos para que los obreros que trabajan en las vías puedan ponerse a salvo cuando pasa el tren.

Nueva York es la ‘ciudad que nunca duerme’ y eso hace que parar el tráfico de suburbano para llevar a cabo reparaciones sea impensable. Pero claro, hay que asegurarse de que los obreros que trabajan en las vías no corren peligro. Los conductores de los trenes saben dónde están las obras, se avisa cuando el tren está llegando y todos se guarecen antes de que el convoy pase. Algo que resulta muy curioso para los turistas, que suelen inmortalizar el proceso.


También te puede interesar: