Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que hay que saber sobre la venta de aparatos auditivos

EEUU-APARATOS AUDITIVOS (AP)
EEUU-APARATOS AUDITIVOS (AP)

Ya es mucho más fácil, y barato, para muchos estadounidenses con problemas de audición obtener ayuda.

Los aparatos auditivos ya pueden venderse sin necesidad de una receta médica por parte de un especialista. Los aparatos auditivos de venta libre empezaron a llegar al mercado en octubre a precios que pueden ser miles de dólares más bajos que los audífonos con receta.

Alrededor de 30 millones de personas en Estados Unidos sufren pérdida de audición, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Pero sólo un 20% de los que podrían utilizar un audífono buscan ayuda.

Este es un análisis más detallado:

___

¿QUIÉN PODRÍA RECIBIR AYUDA?

La FDA autorizó la venta libre de aparatos auditivos para adultos con una pérdida de audición de leve a moderada. Esto puede incluir a las personas que tienen problemas para oír las llamadas telefónicas o que suben el volumen de la televisión lo bastante alto como para que los demás se quejen.

También puede incluir a las personas que tienen problemas para entender las conversaciones de grupo en lugares ruidosos.

___

PRUEBA DE AUDICIÓN

Antes de la venta libre, normalmente había que hacerse una prueba de audición y comprar audífonos a un especialista. Eso ya no es así.

Pero puede ser difícil para la gente calibrar su propia audición. Todavía puedes optar por acudir a un especialista sólo para esa prueba, que suele estar cubierta por el seguro, y luego comprar los audífonos por tu cuenta. Comprueba tu cobertura antes de pedir cita.

___

¿QUIÉN VENDE LOS APARATOS?

Varios de los principales minoristas del país están vendiendo los aparatos auditivos en internet y en las tiendas físicas.

Las farmacias Walgreens, por ejemplo, venden audífonos Lexie Lumen en todo el país por 799 dólares. Walmart ofrece audífonos de venta libre que oscilan entre 200 y 1.000 dólares por par. Sus centros de salud ofrecen pruebas de audición.

___

¿QUÉ HAY QUE BUSCAR?

Busque una etiqueta en la caja que señale que es un dispositivo de venta libre. Los audífonos aprobados por la FDA para su venta sin receta médica deben llevar la etiqueta.

Esto le ayudará a distinguir los audífonos de venta libre de los dispositivos más baratos, a veces etiquetados como amplificadores de sonido o audición, denominados productos personales de amplificación de sonido. Aunque a menudo se comercializan para personas mayores, están diseñados para aumentar el volumen de los sonidos para personas con audición normal en determinados entornos, como la caza. Y los amplificadores no se someten a la revisión de la FDA.

___

¿CUÁL ES SU COSTO?

La mayoría de los audífonos de venta libre cuestan entre 500 y 1.500 dólares el par, de acuerdo con Sterling Sheffield, audiólogo de la Universidad de Florida. Algunos pueden llegar a costar 3.000 dólares, añadió.

Y no se trata de un gasto único. Es posible que haya que sustituirlos cada cinco años aproximadamente.

___

El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe el apoyo del Grupo de Medios de Comunicación Científicos y Educativos del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.