Cómo saber si tu teléfono inteligente está siendo intervenido por otros usuarios; aquí la respuesta

·3  min de lectura
Cómo saber si tu teléfono inteligente está siendo intervenido por otros usuarios; aquí la respuesta
Cómo saber si tu teléfono inteligente está siendo intervenido por otros usuarios; aquí la respuesta

No solo la tecnología emociona a los usuarios con sus refinados avances; los fraudes también procuran medidas nuevas en materia de extorsión y robos ciberneticos. Estos también son avances tecnológicos, que estremecen a los usuarios.
Recientemente, la actriz Verónica Bravo declaró que había sido víctima de robo a través de su aplicación bancaria. Los ahorros hurtados, según la actriz, representan las ganancias de muchos años de trabajo. El caso parece que apenas comienza; el banco ha dicho que no se hace responsable por lo sucedido; ella ha dicho que procederá legalmente contra el banco concerniente.
El columnista financiero David Páramo sospecha que quién hurtó los ahorros de la actriz fue alguien de su ámbito cercano; posiblemente esa persona robó el celular que la actriz reportó extraviado. Independientemente la resolución del caso de la actriz, su situación nos remite a los cientos de casos de extorsión y hurtó de información que sucede de manera cibernética.
Una de las formas más comunes de acceder a información personal y eventualmente, a las cuentas bancarias, es a través de mensajes de ofertas de trabajo. Los mensajes generalmente provienen de marcas populares como Amazon, que ofrecen trabajos sumamente atractivos. Muchas veces incluyen dentro del mensaje de texto los nombres de a quien va dirigido el mensaje. Estos mensajes no son otra cosa que hipervínculos que llevan a usuarios a otras páginas a llenar cuestionarios personales, donde inocentemente, se llenan de información personal.
Compañías como Amazon han declarado que no ofertan puestos laborales a través de mensajes de texto. El gobierno mexicano por su parte, menciona que es difícil poder rastrear las bases de estos ataques cibernéticos, porque muchas veces se encuentran fueran del territorio nacional, recomendando a los ciudadanos leer con atención antes de acceder a dar información. Se sospecha por otro lado, que el número de denuncias provocará que el número de extorsiones o robos de identidad o económicos baje, por las constantes alertas de los propios usuarios.
Otro de los casos más frecuentes es el de las llamadas interferidas. Función que se utiliza para espiar las llamadas de los usuarios. En un artículo de El Universal mencionan que para evitar ser víctima de alguna de estos actos, pueden recurrir a ciertas medidas. Por ejemplo, pueden averiguar si su celular esta siendo monitoreado por otro usuario, marcando ##002#.
Los teléfonos inteligentes cuentan con múltiples aplicaciones o modalidades que buscan, en apariencia, facilitar las actividades de los usuarios. Sin embargo muchas veces se vuelve contraproducente. Por ejemplo, la modalidad "desvío de llamadas", que permite a otros usuarios contestar llamadas de otros teléfonos inteligentes, en caso de que el usuario titular no pueda hacerlo y que cuya invención fue meramente política.
Cualquier persona con acceso a otro celular inteligente puede encender esta aplicación y comenzar a recibir las llamadas telefónicas de ese usuario. La tecnología no deja de asombrarnos, sea de un lado o por el otro. Sin embargo las formas de robo o extorsión también evolucionan, y no parece que exista un modo infalible de pararlo.
VIDEO RELACIONADO: "Barbarian" Clip Exclusivo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.